Helado con cucurucho de pez

viernes, 22 de septiembre de 2017

Cuando algo está bueno hay que recomendarlo y más si lo dicen las fotos tendencia de Instagram. Así conocí esta heladería en Malasaña, gracias a las miles de fotos que había visto en IG de helados con cucurucho de pez. Detrás del pequeñito local que tienen en la Calle Velarde están tres jóvenes que descubrieron los taiyakis en Nueva York.

 La Pecera Madrid


¿Los tai qué? Los taiyakis son bollitos japoneses que se comen rellenos. Así que se inspiraron y crearon su propia receta pero rellenando los bollitos de helado soft. 

¿Helados so qué? Los helados soft es un dulce más cremoso y menos frío que el helado tradicional. A mi me gustó mucho la textura. Viene siendo el helado de máquina que vemos en McDonals y este tipo de cadenas de comida rápida. El helado suave contiene aire, introducido en el momento de su congelación. En wikipedia nos lo explican perfectamente si tienes más interés en este tipo de helado.

El sabor de helado que tienen es vainilla y chocolate (nosotros tomamos el de vainilla) y luego tienen otros sabores que van cambiando, cuando fuimos también tenían té matcha (si quieres probarlo te dan un miniconito con un poco de helado, a nosotros no nos gustó demasiado el de té verde).

La Pecera Madrid

La Pecera Madrid


¿Y luego? Lo siguiente que tienes que pensar es en cómo coronar tu helado con los topping: brownie, cookies, oreo, galletas, algodón de azúcar, palomitas caramelizadas... y mejor que vayas para ver todo lo que te puedes montar encima del pececito.


La Pecera. Calle Velarde, 2. Horario: de 14:30 a 22:30. Precio: taiyaki helado, 3,5 euros sin topping y 4,5€ con topping. Cakes desde 3€. Más información en su Facebook


La Pecera Madrid


* Nosotros fuimos un día que estaba cayendo sobre Madrid un calorazo de 40º y pico grados. Por eso no tengo muchas fotos, porque nos tocó comer rápido. No tienen local para comer, en el local lo pides y te vas a la calle a tomártelo paseando por el barrio o como prefieras, pero no puedes sentarte en una mesa.

* No sé dentro de unos meses, pero ahora hay cola. Esperamos unos 15 minutos. Os digo que era un día muuuy caluroso de agosto. 

* Sólo pedimos uno para compartir y llena bastante. Pero la gente se pedía uno por persona. Para nosotros medio fue suficiente (cierto que salíamos de comernos una hamburguesa en Goiko Grill). 

* Si no tienes claro el sabor, pide una muestra. Así luego no te llevas sorpresas con el tipo de helado y el sabor.

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground