Botijo personalizado

lunes, 12 de junio de 2017

botijo.
De botija.

1. m. Vasija de barro poroso que se usa para refrescar el aguade vientre abultadocon asa en la parte superiora uno de los lados boca para llenarlo de aguay al opuesto un pitorro para beber.

2. m. coloq. tren botijo.

Vía Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Botijo pintado a mano

Pues esto señores es un botijo, de los de toda la vida, para refrescar el agua que nos sacamos a la piscina o a la terraza. Agua que sacamos directamente del pozo y que se mantiene fresca de forma natural gracias a la porosidad del material del botijo. 

Algunos diseños de botijos molan mucho. De todos los que he visto, me quedo con el diseño de Alberto Martínez, Hector Serrano y Raky Martínez. Es una mezcla entre botella de agua y botijo, está realizado a mano según las técnicas tradicionales con terracota blanca Mediterránea. 

Botijo la siesta
Yo estoy buscando una botella de agua que mantenga el agua fría, tengo una fichada de la marca Chilly's Bottles y me queda decidir el color. Recordad que no tendríamos que reutilizar las botellas de plástico, yo compro botellas de 1l. pero en dos minutos parece caldo de cocido... esta mantiene el agua fría durante 24h!! Es mejor que el botijo :p

  • 24 horas fría - sea cual sea el tiempo
  • 12 horas caliente
  • A prueba de fugas
  • Preserva el sabor y la frescura
  • Sin condensación
  • Sin BPA
  • Hecho de alta calidad de 304 de acero inoxidable, tanto por dentro como por fuera
Botella de agua

¿Vosotros cómo os lleváis el agua fuera de casa? 

Yo me llevaría el botijo que tenemos en el campo a trabajar, pero me da que no es muy práctico para llevar en el bolso, verdad?

Botijo

Botijo

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground