Leo, leo en enero

martes, 31 de enero de 2017

Empiezo el año con unos librazos. Esos libros que no quieres seguir leyendo porque no quieres que se terminen, libros que te hacen saltar alguna lagrimita y sobre todo te hacen sentir muchas cosas por dentro. En uno de esos libros, he leído una frase con la que estoy totalmente de acuerdo "los libros se armonizan con nuestro estado de ánimo, si son lo que necesitamos en ese momento, vibramos con ellos". Tal cual. He vibrado con las tres lecturas de enero.


1. A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz. Emocionará sobre todo a los que tenemos perro pero no dejará indiferente a nadie. En la lectura de Emilio Ortiz el narrador es Cross, un perro guía que nos permite ver la sociedad a través de sus ojos. Nunca me había parado a pensar en lo que pasan las familias y los propios perros guías cuando son ya viejecitos. Me ha gustado mucho y tenéis que leerlo para reíros y emocionaros con Cross y su familia humanoide.




2. Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit. Dos días me ha durado la primera novela de Cristina Petit, que espero no sea la última. Me ha enamorado y enganchado desde la primera página. Me ha hecho soñar con el apartamento perfecto en una comunidad de vecinos llena de magia y amor en la 14 de La Rue Le Monde. Dulce, sencilla y como os digo llena de amor. 

*La propia autora dice en los agradecimientos que su novela le ha recordado a algunas personas a la novela de Muriel Barbery, "La elegancia del erizo". Es cierto, tiene un aire, podéis leer las dos porque os encantarán. La de Barbery la leí en 2015 y me sorprendió mucho, sobre todo el final.


3. Las dos orillas - Alejandro Palomas. El año pasado leí "Un perro" de Alejandro Palomas y el otro día buscando nuevo libro en eBiblio encontré esta pequeña maravilla. Si tú también has leído "Un perro" y quedaste prendido con Amalia, Fer, sus hermanas, Max y Rulfo... tienes que leer este precioso cuento ilustrado. Las ilustraciones de Fernando Vicente son magnificas. Lo puedes leer en una horita junto con un buen café. Ya me contarás.
Vuestro turno, ¿que libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground