Leo, leo en noviembre

jueves, 1 de diciembre de 2016

Ya os anuncié que venían cambios y que bienvenidos sean. Os iré contando pero uno de esos cambios, a parte de la mudanza a Madrid (estamos en ello todavía), ha sido que hace tres semanas me despidieron del trabajo. No ha sido un despido laboral, más bien ha sido un despido empresarial. Un "no es por ti, es por mi"... la empresa ha externalizado los servicios que hacíamos y todo el equipo hemos ido a la calle. 

Y en estas tres últimas semanas de noviembre he leído relajada en el sofá con un café con leche calentito. Sin prisas y sin sueño (han sido cinco años y dos meses entrando a trabajar a las 5:50 am).

En el último post de leo-leo os decía que tenía entre manos el libro de la biografía de Noya, pues he leído ese y algunos más.  
18. A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya". Pero qué vida de superación, perseguir su sueño, su meta y no dejarse amedrentar por nadie. Tanto si os gusta el deporte como si no... es un libro que podéis leer. Me ha recordado una frase que últimamente también me repito "LA DIFICULTAD O FRUSTRACIÓN TEMPORAL NO PUEDEN SER LA CAUSA DE ABANDONO DE UN SUEÑO ATEMPORAL. LOS SUEÑOS NO TIENEN FECHA". 

19. No pienses, corre - Chema Martínez. Me lo leí en una tarde. Se lo recomendaría a la gente que está empezando a correr o a los que todavía no se han atrevido a ponerse las zapatillas.

20. La enzima prodigiosa - Hiromi Shinya. ¿Sabéis que Mercedes Milá tiene un nuevo programa sobre libros? ConvénZeme se puede ver online aquí. Me gusta saber lo que lee la gente, escuchar su opinión y ver si me da curiosidad añadirlo o no a mi lista de lecturas pendientes. En esa lista añadí un libro que recomendó la propia presentadora. Y después de leerlo yo también lo recomiendo. Algunas cosas ya las he aplicado estos últimos años que tengo más presente lo que como y lo que no quiero comer, y otras las aplicaré a partir de ahora. 
 
 

21. El universo de lo sencillo. 50 reflexiones para crecer y amar como valientes - Pablo Arribas. No es el típico libro de autoayuda, no me gustan estos libros porque son una especie de motivación instantánea como el Colacao. Pero el Universo de lo sencillo contiene reflexiones que he vivido, que vivo a diario y que me han acompañado recientemente, por eso me ha gustado. Es sencillo de leer y te recomiendo que lo hagas con un lápiz para marcarte las frases que tienes que grabar en tu cabeza. Yo leo los libros desde el iPad así que no falta mi libretita de frases mágicas para anotarlo todo. 


Vuestro turno, ¿qué libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista? 

2 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground