Ideas para entretener a los peques

viernes, 23 de diciembre de 2016

En vacaciones los peques pasan muchas horas en casa y muchas veces ya no sabemos qué hacer para que estén entretenidos. Lo fácil es ponerles una peli, dejarles la tablet o llenarles la alfombra de juguetes, pero ¿y si nos sentamos a jugar con ellos? 

 

Cuando Ikea me propuso hacer un taller en su tienda de Murcia, dentro del Evento 'Vamos a jugar', enseguida se me ocurrió esta idea. Yo la enfoqué en la temática navideña pero sirve para todo el año y además el juego que os propongo sirve para jugar tanto dentro de casa, como en el exterior con la luz del sol. 

Lo primero que hicimos fue decorar los famosos lápices de Ikea con una pasta de modelar que se seca al aire. Esta pasta la podéis encontrar en cualquier bazar chino, papelería, grandes almacenes o por internet. Cada paquete cuesta entre 1,50 y 2€ (dependiendo la marca y la tienda). Es muy fácil de manejar, no mancha y seca al aire en menos de 24 horas.



 


En el extremo de los lápices hicimos a Papa Noel, un árbol de navidad, estrellas, gatitos, corazones... un montón de formas. Pero esos lápices no se iban a quedar así, nos iban a servir para escribir la carta de deseos. Pero no cualquier carta.

En el taller, los pequeños descubrieron que en nuestra palma de la mano llevamos la cara de Papa Noel (no os podéis imaginar sus caras cuando descubrieron que era cierto, que en su manita estaba la cara Papa Noel). En el vídeo os explico cómo hicimos el truco de la cara, solo necesitamos un rotulador, la manita del niño y una lámpara. Eso nos sirvió para elaborar la portada, que luego pintaron con los rotuladores de Ikea y en el interior escribieron sus deseos. 

Y luego el juego de las sombras. Seguimos descubriendo que hay muchas formas de dibujar y una de ellas es dibujando las sombras de nuestros propios juguetes. La sombra de un muñeco puede convertirse en un cohete, en un cactus... o en lo que te diga tu imaginación!!


DALE AL PLAY para ver todas las ideas para entretener a los peques:

 


Gracias a mi hermana Sonia por acompañarme y ayudarme con el taller y a grabar los vídeos. Creo que le ponéis cara por primera vez. Ella es la autora de muchas manualidades que enseñamos en el blog. 

Gracias a Ikea por contar de nuevo conmigo para realizar un taller.

Gracias a TODOS los asistentes. Hacía un día de perros, lluvias torrenciales, calles cortadas e inundadas en Murcia, por eso muchas gracias por salir de casa y venir al taller. Sé que muchos llamaron para cancelar su participación porque no podían salir de casa por el temporal, a ver si podemos repetirlo con mejor tiempo.
  


Y ya me despido de vosotros hasta pasadas las fechas navideñas. Os deseo mucho tiempo en familia, mucho tiempo con vuestros seres queridos que es el mejor regalo que podemos hacer en Navidad.

¡¡Disfrutad mucho y recordad que no hace falta comerse toda la bandeja de polvorones y bombones!! O bueno sí, haced lo que os apetezca y os haga felices! Abrazos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground