Tres platos, una misma receta

viernes, 21 de octubre de 2016

 

Una receta que me sirve para preparar tres platos diferentes según el día. Se trata de albóndigas caseras que hago con la Thermomix picando yo misma la ternera y haciendo mi propia carne picada. 

Como os digo la receta es albóndigas con salsa de tomate, pero como salen muchas y en casa solo somos dos (ya le gustaría a Sucre catar alguna, pero no le dejamos), me sirve como os digo para tres días diferentes. Un día las comemos tal cual es la receta original de albóndigas en salsa de tomate, las que sobran las congelo y otro día preparo espaguetis con albóndigas y las que quedan van de nuevo al horno pero esta vez las preparo con patatitas.

 


Para preparar las albóndigas caseras lo que hago es mezclar en un bol dos huevos, 75 ml de leche, 2 cucharadas de vino blanco, 1 diente de ajo picadito y pan rallado (que preparo previamente con la Thermomix). Cuando tengo todo mezclado añado la carne picada (que también preparo previamente con la Thermomix). Una vez tenemos la mezcla hay que hacer las bolitas y luego puedes sofreirlas en aceite de oliva o hacerlas al horno como las hago yo.

Y para la salsa de tomate lo que hago es trocear una cebolla, sofreirla en aceite y añadirle otro ajito picado. Añadir 600 gr de tomate triturado y dejarlo en la olla durante 25 minutos. Como yo lo preparo en el vaso sería programar 25 minutos, varoma, velocidad 1 con es cestillo sobre la tapadera para que evapore.


Ya tenemos por un lado la salsa y por otro las albóndigas... puedes hacer el plato que más te guste o como hacer los tres. Puedes congelar las albóndigas ya fritas y también la salsa de tomate (yo lo congelo por separado).

¡Receta lista! En un ratito comida para tres días y a otra cosa mariposa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground