Turisteando por Alicante

miércoles, 4 de mayo de 2016

 

Cuando te vas a otra ciudad a vivir tienes tiempo para descubrila poco a poco y además descubrir las ciudades de alrededor. Siempre que podemos vamos a Alicante, sobre todo si tenemos visitas en casa. El otro día vinieron mis padres y nos fuimos a turistear al puerto de Alicante.
 
Para su estancia durante el fin de semana habíamos planeado ir a ver la réplica del buque 'Santísima Trinidad' en el puerto de Alicante. Se trata de uno de los navíos que participó en la Batalla de Trafalgar en el s. XVIII y que se hundió en aguas de Cádiz. La entrada cuesta 5€ con una consumición ya que dispone de restaurante en el que te puedes tomar algo o quedarte a comer. Mis padres (sobre todo mi padre) disfrutaron como enanos. 
 
 
 

Pero lo que más nos gustó fue la visita al Castillo de Santa Bárbara. Puedes subir hasta una parte en coche y luego tienes que terminar la subida andando. Vale la pena subir pues se divisa toda la bahía de Alicante y es impresionante. Además de tener unas vistas preciosas y poder hacer fotos chulísimas el acceso es gratuito (también el ascensor por si vas con personas mayores o con movilidad reducida) es gratis julio y agosto; el resto del año cuesta, entrada por el túnel de la Avenida Juan Bautista Lafora, frente a playa del Postiguet, 2,70 euros.
 
 
 Os dejo la dirección exacta: Vázquez de Mella, Alicante/Alacant, Alicante/Alacant
 
Como os decía las vistas son extraordinarias, no sólo se divisa la ciudad de Alicante con su catedral, plaza de toros, sus edificios emblemáticos, sino que también tienes a tu disposición una maravillosa panorámica del puerto. Nos tomamos un helado en una de las dos cafeterías que hay y seguimos con la ruta por el castillo.
 




 
Y ahora os pido ayuda, nos encanta disfrutar los fines de semana a tope, aprovechar el tiempo y salir a comer o a visitar cosas nuevas. Os pido ayuda para seguir turisteando. ¿Qué conocéis de Murcia o Alicante para poder visitar? ¿Algún restaurante que no me pueda perder? 
 
Como siempre gracias :)

1 comentario:

  1. Te recomiendo visitar Cartagena, es la ciudad donde yo vivo y tienes muchas cositas para visitar desde la zona del puerto, el teatro romano, el parque Torres, pasear por sus calles, tapear, si no la has visitado nunca te encantará ;-)

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground