Pizza de coliflor

viernes, 27 de mayo de 2016


Hoy la receta es "robada". El otro día vi una foto que compartió Mentxu en tuiter (ya sabéis que suele compartir recetas en el blog) y me entró un antojo terrible por su pizza, por su pizza de coliflor. 

Le pedí la receta y hoy la comparto con vosotros. Esta noche es la noche perfecta para hacerla por primera vez, nunca he probado una masa de pizza sin harina y me apetece mucho aficionarme a esta idea.


INGREDIENTES:
(Para cuatro personas, 55 minutos, 245 cal.)

-1 coliflor, 30 gr. de parmesano rallado
-1 huevo, orégano
-2 bolas de mozzarella (yo le pedí al carnicero que me cortara en lonchas la mozzarella de barra)
-4 cucharadas de tomate frito, 12 tomates cherry
-2 cucharadas de aceitunas negras, 1 lata pequeña de atún (yo cambié esto por jamón york)
-Albahaca, sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1. Lava la coliflor y sepárala en ramitos desechando los tallos. Rállala y cuécela 15 minutos en un poco de agua salada. Escúrrela y deja que entibie. Mézclala con el huevo batido, el parmesano, sal, pimienta y orégano lavado y picado. Lava y pica más orégano, tritúralo con un poco de aceite y sal y reserva.

2. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y extiende la masa anterior en una capa fina. Cuécela 20 minutos en el horno precalentado a 180º. (Yo le tuve que dar más caña al horno para cocerla)

3. Reparte por encima el tomate, la mozzarella, los tomatitos, el atún, el aceite aromatizado con orégano y las aceitunas. Hornea 10 minutos, decora con la albahaca y sirve.

Truco: Para preparar la base puedes usar otras verduras como brócoli, calabacín, patata...  


Mmmm ya sólo me queda darle las gracias a Mentxu y ponerme manos a la coliflor (que no a la masa). Feliz fin de semana!!

Por cierto, tengo una noticia que daros y que os interesa si estáis en Murcia o cerquita, un plan para el 4 de junio en Ikea... pronto os cuento todos los detalles!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground