Patata al horno

viernes, 22 de abril de 2016

 

La otra noche cenamos bacalao al horno y se me ocurrió hacer esta guarnición que tantas veces he visto en los vídeos de comida que me salen en Facebook. La receta es una patata al horno en la que hacemos cortes para introducir queso y bacon, yo lo que hice fue ponerle queso, pavo, cebolla y dos tomatitos.

Es simplemente hacer cortes sin llegar a cortar la rodaja de la patata e introducir lo que quieras. Luego lo metes en el horno y vas comprobando que la patata esté cocida. Listo. Una guarnición perfecta.

Por cierto, el bacalao al horno no tiene misterio pero os lo explico por si os apetece. En una bandeja ponemos el bacalao y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, metemos en el horno caliente durante 10 minutos. Mientras pelamos y cortamos en rodajas dos dientes de ajo y en una sarten con otro chorrito de aceite doramos los ajitos. Cuando están dorados añadimos un poco de pimentón. Picamos perejil. Abrimos el horno y añadimos el aceitito con los ajos y el perejil picado por encima del bacalao. También añadimos un chorrito de vino blanco. Lo dejamos en el horno 10 minutos más. 

Ya tenemos todo listo. Nos sentamos en la mesa y disfrutamos del viernes y del fin de semana que nos espera.  

1 comentario:

Proudly designed by Mlekoshi playground