La cena del día antes de una carrera

viernes, 29 de abril de 2016


Lo primero deciros que no soy una experta en esto de la alimentación. Es mi asignatura pendiente y me estoy poniendo al día aprendiendo a comer más sano. Hago deporte a diario desde hace dos años y como hacía deporte pensaba que podía comer de todo. Nunca, hasta hace unos meses, me había parado a pensar las cantidades de azúcar que podemos tomar al día (la OMS recomiendo no consumir más de 12 cucharillas de azúcar al día - más info aquí), tampoco era de beber mucha agua y la fruta no era precisamente mi postre preferido. ¿Desayunar avena? "Eso es para los pájaros", te hubiera contestado hace un año.

Y ahora os digo que me gusta lo que como. Que no echo de menos los litros de Coca-Cola que me bebía, ni la bollería, tampoco las visitas a McDonalds. Si tú también te has dado cuenta que lo que comes o comías no era lo más sano, te aconsejo seguir los vídeos de Álvaro Vargas. Me gusta mucho su web y sobre todo los vídeos con microconsejos sobre diferentes alimentos. Son muy visuales, te dejo uno relacionado con el azúcar ya que arriba he puesto la recomendación de la OMS.



 

Además, ya que comparto con vosotros mis experiencias en el mundo del running, en este post no sólo quería recomendar la web de Álvaro Vargas, también quería enseñaros mi cena. 

La cena del día de antes de una carrera. Medio boniato asado al horno, arroz integral con un chorrito de aceite de oliva y dos pechugas a la plancha. No sólo hay que comer pasta, como explican en el blog de runners.es "hay otros muchísimos alimentos que pueden ayudarte de igual o mejor forma a rellenar tus reservas de glucógeno; arroz, patatas, boniatos, cous cous, quinoa, centeno, muesli, galletas o bizcochos caseros, plátanos, zumos de frutas, uvas pasas, orejones, dátiles…las cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono es enorme".  

Como os digo, ahora estoy leyendo mucho sobre alimentación y deporte. Ya que lo hago de forma continuada que menos que hacerlo bien y de forma consciente. 
  
¿Conoces alguna web o nutricionista que comparta consejos y nos enseñe a comer mejor? Me encantaría conocerlo y seguir sus consejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground