Turismo en Euskadi: mis básicos en Vizcaya (III)

jueves, 25 de junio de 2015

Y llega el turno de enseñaros el último post de esta selección del norte. 

TERCER LUGAR DE VISITA OBLIGADA:   
Playas de Laida y Laga



Aunque, obviamente, el momento del año que más se disfruta una playa, es en verano, he de deciros que para mí estas dos playas son dos sitios preciosos a visitar en invierno, además de poder disfrutarlas con más tranquilidad, tienes la oportunidad de disfrutar del mar Cantábrico en todo su esplendor.  Con cuidado de no mojarse, eso sí, que la marea entra muy dentro y ¡muy rápido!

La playa de Laida pertenece al pueblo de Ibarrangelu y está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.  Uno de los humedales mejor conservados del sur de Europa incluido en la relación de espacios de Convenio Ramsar, y en la Red Natura 2000 de la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka. Nos permite, además, llevar a cabo multitud de disciplinas deportivas relacionadas con el mar. Pero, es el surf el deporte más practicado y que más se disfruta ya que las olas de esta zona son de calidad, largas y blandas.

Por otro lado, en la mitad del arenal se forma un duna que nos da una excelente vista de la desembocadura de la ría, con la isla de Izaro al fondo.

La playa de Laga, por su parte, son 574 metros de arena abierta al mar, ubicada también en Ibarrangelu, se encuentra junto al cabo de Ogoño, aquí también se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y hay algunos, incluso, que se lanzan en sus parapentes desde el cabo de Ogoño. Es una playa de singular belleza, solitaria, presume de tener unas de las aguas más cristalinas de Euskadi. Es, también, una de las playas más salvajes de la costa vasca, lejos de edificaciones y también enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Os recomiendo en la playa de Laida visitar la taberna Atxarre, los mejores pintxos, las mejores rabas y, una gente encantadora, disponen de una terraza exterior con las mejores vistas de la zona y una cristalera interior, que como podéis ver en la foto nos permite prácticamente estar dentro del mar pero a cubierto.



Para acceder a estas dos playas, desde Gernika dirección Lekeitio BI-2238 y a la altura del municipio de Gautegiz de Arteaga se  toma el desvío playas Laga y Laida BI-3234 primero se llega a la playa de Laida y 2-3 km después se encuentra la playa de Laga.

Espero que os haya gustado mi selección, que visitéis estos lugares y que los disfrutéis tanto como yo. 


Para más información:
http://turismo.euskadi.eus/es/
http://www.mybilbaobizkaia.eus/portada/index.asp?Idioma=1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground