Esgarraet

viernes, 26 de junio de 2015

 

Uno de los almuercitos típicos en el campito bonito es un platito de esgarraet y trocitos de pan recién sacado del horno. No sólo es típico en el campito, es uno de los entrantes más característicos de la Comunidad Valenciana.

Los ingredientes son sencillos y la elaboración todavía más. Necesitamos pimiento rojo, bacalao, aceitunas (opcional, nosotros no le ponemos), ajo, aceite de oliva y sal.

Para elaborar este entrante encendemos el horno, ponemos los pimientos en una cazuela que podamos meter en el horno, añadimos aceite de oliva y un poco de sal. A 180º durante 30 minutos y cuando estén arrugaditos apagamos el horno y reservamos. Los tenemos que pelar y quitarle las pepitas. Desgarramos el pimiento haciendo tiras con las manos y junto al jugo que ha soltado en el horno lo dejamos todo en una fuente. 

Ahora el ajo, lo cortamos finito y lo ponemos sobre los pimientos. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Ahora tenemos que desgarrar el bacalao, también con las manos y juntarlo todo. Reserva en la nevera porque este entrante está muy bueno fresquito y cuando llevan varias horas todos los ingredientes juntitos. Puedes hacerlo por la tarde para almorzar al día siguiente.

Para chuparse los dedos y no dejar cachito en el plato.

¿Lo habéis probado?

1 comentario:

  1. Yo, salvo por el bacalao, me lo comía! Pero como no me gusta el pescado... no lo puedo probar nunca :(

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground