Limpiar el horno sin esfuerzos

lunes, 18 de mayo de 2015

 

Cuando grababa los vídeos de trucos y consejos para Las Provincias en la mayoría os hablaba de los beneficios del vinagre y el bicarbonato. Es otra de las cosas que he aprendido de mi madre. Normalmente hay un producto de limpieza para cada zona e incluso electrodoméstico pero mi madre siempre es capaz de limpiar mejor con sus trucos que con esos productos. Ahorra y encima deja las cosas como nuevas.

Yo no uso otra cosa para limpiar la vitrocerámica que no sea la mezcla de vinagre con bicarbonato y un hielo para las zonas más sucias. Podéis ver el vídeo limpiando la vitro aquí. Pero ahora también he probado esa mezcla para limpiar el horno. El horno para mi es una de las cosas que más pereza me da en el mundo limpiar y si se puede limpiar solito mucho mejor. Y no, no tengo un horno pirolítico de esos que se limpian solos pero con mi truco no es necesario porque los hornos pirolíticos se calientan hasta llegar a una temperatura necesaria para carbonizar los residuos y convertirlos en ceniza, luego tienes que retirar esa ceniza con un paño húmedo.

En lugar de gastarte el dinero en ese horno puedes comprar uno más barato y añadir a tu lista de la compra semanal una bolsita de bicarbonato. Y verás que limpio tienes siempre el horno.

Necesitas hacer una mezcla con agua y bicarbonato para que quede una pasta que luego colocarás por las paredes del horno y la puerta. Deja que repose toda la noche y al día siguiente puedes retirar el bicarbonato con un trapo húmedo. Para que quede perfecto termina de limpiar con vinagre, pon vinagre en una botella de spray y rocía por las zonas más sucias y en las que todavía queden restos de bicarbonato. Luego vuelve a limpiarlo todo con un trapo húmedo.

6 comentarios:

  1. aaaah doncs mira aixó ho probare perque jo tinc un pirolític i no et pensis que fassi meravelles
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde tengo el horno para limpiar... así que quizás me animo y lo hago así!!! Ya si me das un truco para limpiar los filtros de la campana extractora sin gastar casi una botella de kh7 te hago la ola jajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice que meterlos en la bañera con agua caliente y vinagre. Su solución siempre es el vinagre... !

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground