La mejor correa para tu perro

miércoles, 8 de abril de 2015

  
A Sucre le queda un mes y tres días para cumplir dos años. Hace tiempo que no sale en el blog y ya es hora de hablar de mi peludo. El post es una consulta o llamamiento a saber vuestra experiencia con las correas para perros para dar con la mejor correa para salir con ellos.

Cuando Sucre llegó a casa teníamos una correa normal, pequeña y fina y al poco tiempo de tenerlo decidimos comprar una correa extensible de la marca flexi que se supone que duran años y años. Esa primera correa duró un año y la última que compramos (para perros de más de 20 kg cuando Sucre no llega a 15) se ha roto en un par de meses.

He leído infinidad de razones para no utilizar estas correas extensibles pero la verdad que para pasear a Sucre que parece un toro cuando sale por el patio, era fácil porque podía correr y desahogarse. Pero con esa correa era mucho más difícil manejarlo y ha llegado un momento que tiraba cuando veía otro perro y en ocasiones ha llegado a hacerme daño, por no hablar de los cortes en las piernas en verano y que al dejarle distancia larga se enganchaba en los árboles o en las esquinas y se nos han terminado rompiendo las dos que hemos tenido. Os invito a leer las 10 razones que nos dicen los amigos del blog essobreperros para no usar estas correas.

 

*Estos meses de verano ya tengo que ir con el agua para Sucre a cuestas y por eso siempre damos los paseos con la mochila al hombro cargada con agua fresca y con un montón de premios para cuando lo soltamos por el campo* 




Después de nuestro fracaso con las extensibles, ahora tenemos una correa normal. Desde hace una semana y estamos encantados. Sucre no tanto, pero yo puedo manejarle mejor, vamos sin tirones y lo mejor es que tenemos la parte de la correa que se rompió que será medio metro más y cuando queremos dar un paseo más largo se lo ponemos y podemos ajustar la medida de la correa. De momento nos va mucho mejor.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué correa habéis usado? ¿Usáis diferentes correas según la ocasión?

Por cierto, con la correa que es de la marca Mac Leather venía una chapita que al verla supe que personalizaría con la máquina que tiene mi hermana para grabar en diferentes materiales y con los que ella está grabando cristal (platos, vasos y copas muy originales y que podéis ver aquí).

Hace unos días nos encontramos un perro en el Parque de Cabecera y al llevarlo a la comisaría de Policía nos dijeron que no tenía chip, menos mal que al día siguiente todo se solucionó y encontraron a los dueños. Es fundamental si se nos pierden nuestros peludos que para localizarnos tengan chip pero aún así si podemos ponerles una chapa identificativa es todo más rápido. Sucre ya lleva la suya con mi número de teléfono. Espero que nunca se tenga que utilizar y sea un simple accesorio para su collar. 




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Es muy bonita! Y además práctica y cómoda para todos.

      Eliminar
  2. molt xula la corretja! El meu no en fa servir (q no ens senti ningú) no n'ha portat mai i no sé jo si s'acostumaria
    Ptns

    ResponderEliminar



  3. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Hoteles para mascotas nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground