Leo, leo

lunes, 30 de marzo de 2015

En twitter suelo compartir los libros que estoy leyendo y me ha parecido interesante crear una sección en el blog llamada LEO, LEO. Intentaré cada final de mes poner las lecturas que he leído y me encantaría saber lo mismo de vosotros, qué habéis leído, si os ha gustado y lo más importante si lo recomendarías o volverías a leer. No serán resúmenes de los libros porque a mi me gusta guiarme por el autor, la historia de autor con esa obra, la portada, el título, si la gente lo recomienda... pero no me gusta leer ningún resumen de los libros que voy a leer, para descubrir yo la historia y los personajes. Por eso simplemente compartiré mis lecturas y si me han gustado o no.

Como estamos a finales de marzo en este post tocaría los libros que he leído en este mes y entonces faltarían los de enero y febrero que los incorporo ahora al estrenar sección.



Paula Bonet - "Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" 
Un libro para disfrutar de su talento, un libro de ilustraciones y relatos. Concretamente 40 relatos que puedes leer poco a poco y saboreando cada página. Es un libro para para leer tranquilamente en el sofá con un vaso de café con leche y caramelo. Y para releer una, dos y tantas veces como quieras. 

¿Me ha gustado? Mucho.
¿Lo recomiendo? Sí.



Risto Mejide - "Urbrands"
Una hoja de ruta para gestionar nuestra marca personal. Le tengo que dar otra oportunidad y releerlo con más ganas porque para mi ha sido un poco aburrido, por no decir soporífero. Ha sido Premio Espasa de Ensayo 2014. 

¿Me ha gustado? No.
¿Lo recomiendo? Sí, aunque no me ha gustado puede que a otras personas sí.
¿Lo volvería a leer? Sí, quiero darle otra oportunidad.



Elsa Pataky - "Intensidad MAX"
Ya os lo dije en febrero cuando os conté que comenzaba el reto de entrenar para la 10k del 8 de marzo. Es un libro que se lee muy fácil, es ameno, con ilustraciones y ejercicios que te ayudan a cambiar tu pensamiento y a llevar una vida más saludable. No lo recomendaría a personas expertas o que llevan años en el mundo del deporte o la vida saludable pero sí para los que están empezando. 

¿Me ha gustado? Sí.
¿Lo recomiendo? Sí, sobre todo a mujeres que empiezan a hacer deporte.

Agnès Martin - Lugang - "El Atelier de los deseos"
Es el regalo que le hice a Paqui para agradecerle que me cosiera la falda con tela de fallera. En varias cuentas de IG y también en tuiter recomendaban la segunda novela de esta autora y el titulo me gustó para regalárselo a mi costurera y vecina. Resultó que el libro le encantó y le duró dos días. Cuando me lo dejó también me gustó mucho porque me apetecía una lectura rápida y sencilla. Me recordó un poco a la historia de Cristian Grey, pero no por el tema del sexo (que no tiene) más bien por la personalidad de los personajes.  

¿Me ha gustado? Sí, mucho.
¿Lo recomiendo? Sí.



Agnès Martin - Lugang - "La gente feliz lee y toma café"
Aún no había terminado "El Atelier..." y ya me había pedido por internet la primera novela de Agnès. Sobre todo por la historia que hay detrás de la autora que se enfrentó a numerosas negativas por parte de las editoriales y que finalmente decidió autoeditar su primera novela en Amazon, la colgó en internet por 0,89€ y enseguida comenzó a encabezar la lista de ventas. Se convirtió entonces en la primera escritora francesa autoeditada en ser contratada por una editorial tradicional. 

Este me ha gustado aunque en ocasiones me recordaba a las películas de Antena3, esas de los domingos por la tarde. Pero al igual que me pasa con las películas de domingo, soy incapaz de hacer siesta hasta que no termina, me pasó lo mismo con la historia Diane. En un par de días me fumé su historia y me gustó. Una novela corta, sencilla, de superación personal que merece la pena leer. 
¿Me ha gustado? Sí.
¿Lo recomiendo? Sí.

Murakami - "De que hablo cuando hablo de correr"
En el último año de universidad empecé a salir a correr y me compré este libro de Murakami, porque ya había leído Tokio Blues. No pasé de las 50 páginas porque no era lo que yo había imaginado. No son consejos sobre correr. Pero el otro día, antes de la carrera de la mujer quería despejar la mente y empecé de nuevo este libro que por fin he terminado. Y me alegro, no me gusta dejar un libro a medias aunque no me guste y siempre hay que darles una segunda oportunidad porque en otro momento, como el de ahora, sí que me ha gustado.

En el libro narra sus sentimientos, sus duros entrenamientos mientras se prepara para diferentes carreras populares hasta pasar por el Maratón, los 100 Km. o el Triatlón. Describe a la perfección las sensaciones de un corredor, por eso está vez me ha gustado y lo recomiendo sobre todo a corredores de largas distancias.
¿Me ha gustado? Sí.
¿Lo recomiendo? Sí.


Albert Espinosa - "El mundo Azul. Ama tu caos"
Cuando ya tenía esta entrada redactada y programada para ser publicada hoy 30 de marzo me toca sentarme de nuevo frente a la pantalla para escribir el útlimo libro de marzo que ha sido una sorpresa. En casa tenemos todos los libros de Espinosa y el 19 de marzo publicó el último y al enterarme fui directa a comprarlo y casi tardé más en llegar a la tienda y pagarlo que en leerlo! Lo recomiendo, como el resto de sus libros. Y seguramente será uno de esos libros que vuelva a leer. 





 

Vuestro turno, ¿que libros habéis leído estos primeros meses de 2015? ¿Habéis leído alguno de esta lista? 

2 comentarios:

  1. Tomo nota. Me gusta también Albert Espinosa pero no sabia que tenia nuevo libro. Un abrazo Lorenna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta. Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground