DIY moldes para galletas con lata de cerveza

miércoles, 11 de marzo de 2015

 

Hoy el post es muy cortito pero muy útil. Muchas veces queremos hacer galletas para una ocasión especial como en nuestro caso que son para un bautizo y no encontramos en ninguna tienda el molde que queremos. Ya sea porque no encontramos la forma de tal cosa o si hablamos de tipo de letras no encontramos la letra o la tipografía no nos gusta.

Suele pasar por ejemplo cuando tenemos una tipografía o un logo que es común en toda la mesa dulce será difícil encontrarlo tal cual en las tiendas. Pero no pasa nada, podemos hacer nuestros propios moldes para galletas o para fondant con una lata de cerveza o de refresco. 

 


1. Dibuja o imprime el logo

2. Abre la lata con cuidado. Quita primero la parte de arriba y luego la parte de abajo, luego realiza un corte vertical para que quede una plancha de metal.

3. Corta tiras de metal de un grosor cómodo para manejar el molde.

4. Ahora tienes que ir dándole forma a la tira de metal con la ayuda de un lápiz, unas tenacillas o lo que tengas.

5. Pega con pegamento fuerte los bordes.

6. Sujeta los bordes con una pinza hasta que seque el pegamento. Listo. Ya puedes hacer tus galletas personalizadas.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Habéis necesitado un molde que nunca habéis encontrado en tiendas?



*Tengo que decir que este molde con la metra M lo ha hecho el artista de mi padre, ya conocéis las manos que tiene. Pero siguiendo la plantilla y con paciencia se consigue sacar cualquier forma. Ya estamos pensando en las próximas galletas. 

 


4 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground