Faldas y vestidos con tela de valenciana

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hace 15 años que fui Fallera Mayor Infantil. Con un padre amante de las fallas y sobre todo de Valencia (es albaceteño, pero con todo el respeto, como si no lo fuera), siempre hemos vivido las fallas desde dentro. Uno de los mejores recuerdos que guardo del año de reinado infantil fue cuando fuimos a comprar las telas para los trajes. Mi preferido el traje de la Presentación. Siempre me han gustado los fondos claros con las flores destacando.

Desde hace unos años no soy fallera, ya no estoy en ninguna falla pero eso no significa que ya no tenga admiración por los trajes de valenciana, por sus preciosas sedas y todos sus complementos. Y con esa admiración me hacia mucha ilusión tener una falda con una de estas telas. Una falda con tela de fallera para lucir en cualquier evento que no sea el acto fallero. 

Todas las telas de fallera siempre las hemos comprado en Tejidos Dalila y allí fuimos a buscar una tela para mi falda. Normalmente cuando vas a comprar un corte de tela te venden 5,5 metros que es la cantidad que se necesita para hacer la falda y el corpiño completo, pero con las telas para los trajes de niña es diferente y te pueden cortar los metros que necesites. Como nosotras ibamos buscando una tela con dibujo pequeño y tonos claros teníamos que buscar entre las telas para los trajes infantiles y la primera que nos sacó se vino a casa.

Mi preciosa falda ya está en el horno, mejor dicho ya está en casa de mi vecina Paqui. Casi lista. Han sido muchas horas de trabajo, probando la medida de las tablas, el largo, el ancho de la cinturilla... y cosiéndola toda a mano. Tela, entretela y forro. Y si eso fuera poco también me ha cosido un bolso con la tela que había sobrado. La semana que viene espero poder mostraros la obra de arte que ha hecho, de momento os dejo un adelanto para que podáis ver un trocito de tela.



Esta tela seguro que espanta a muchas y piensan que nunca jamás se la pondrían para una fiesta o una celebración, para gustos están los colores porque luego estamos las amantes de estos tejidos. No voy a ser la única que tenga una falda con tela de valenciana, muchos diseñadores han usado este tejido para hacer auténticas obras de arte. Vestidos de fiesta, faldas, abrigos e incluso vestidos de novia o comunión.

Muchas bloggers ya han lucido sus faldas con diferentes cortes y colores, incluso algunas no están confeccionadas con estas telas pero recuerdan mucho a los trajes valencianos. Y si hablamos de vestidos largos me tengo que quedar con el que lució Mar Flores hace unos años en la fiesta Premios Telva 2013, una seda de Rafael Catalá en un diseño de Lorenzo Caprile. 



 
 

 
Como os decía, esta falda no está confeccionada precisamente con tela de fallera, pero las tablas, la cinturilla y también el estampado recuerdan mucho al traje de valenciana. En esta ocasión Estefanía quiso hacer un look inspirado en el desfile de Raf Simons para Dior (S/S13) y que consiguió en FrontRowShop. Post original aquí.

Otra de las joyas que lució hace poco fue esta preciosa falda midi de Mónica Cordera de la colección otoño/invierno 2014-15. Post original aquí. 

 

_________________________________________________________________________________



 

Mavi es otra enamorada de las fallas y de la fiesta de Valencia y con su estilazo no dudó en lucir una falda de valenciana en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una falda midi con tablas y fajín ancho con una preciosa tela de Damasco. Post original aquí.

________________________________________________________________

 


 

La última falda que os muestro la luce a la perfección Ari, blogger de moda en la revista Elle. Es una creación de Alba Azorín, una maravillosa y coqueta falda también confeccionada con tela de fallera.

___


A las tres gracias por dejarme compartir vuestras fotos. Tres bloggers que lucen diferentes faldas con este tipo de tejido que sin duda puede utilizarse en muchas más ocasiones, son telas preciosas para solo tenerlas que lucir una semana al año. 

¿Tenéis alguna prenda con este tipo de tela?
¿Vestiríais con estas faldas en algún evento?

6 comentarios:

  1. Recuerdo el vestido de Mar Flores, fue muy comentado. Las telas de todas las faldas que enseñas son preciosas, tengo ganas de ver la tuya!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen preciosas!!! Uff la última falda me ha encantado... me parece muy original!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. peró tu no t'havies comprat una màquina de cosir i viciat a la costura??
    Ja tinc ganes de veure-la acabada segur que queda preciosa
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. La útlima es la que más me recuerda a la falda de fallera por el lazo y la puntilla y una de las que más me gustan aunque son todas una preciosidad.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground