Ensalada de naranja, cebolla y queso

viernes, 20 de febrero de 2015

¡¡Por fin es viernes!! Y gracias a Mentxu tenemos nueva receta. En Navidad ya nos explicó cómo hacer bacalao con verduras al papillote y hoy ha querido jugar de nuevo a las cocinitas compartiendo nueva receta.




Hola de nuevo,

Hoy os presento una nueva receta aún más fácil que la anterior. Sencilla, sana y llena de vitamina C. Ya que nos encontramos en plena temporada de recogida de naranjas, he optado por este plato ya que con la materia prima adecuada, obtendremos un éxito seguro.

Como decía antes, estamos en plena temporada de naranjas, muchas y muchos de vosotras y vosotros tendréis, incluso, la oportunidad de tener las naranjas cogidas directamente del huerto. Eso nos permitirá disponer de unas naranjas muy dulces y llenas de jugo.

Primer paso, pelamos las naranjas, teniendo cuidado de quitarles la parte blanca para que queden bonitas a la hora de presentarlas. Las partimos por la mitad y cada mitad la fileteamos muy fina. Así con las tres naranjas. Hacemos lo mismo con la cebolla. Tiene que ser una cebolla dulce. De otro modo, se apoderaría demasiado del resto de sabores  y el secreto de esta ensalada es el equilibrio entre dulce y salado.

Pasamos ahora a la elección del queso. En esta ocasión he utilizado un queso francés de leche de vaca. Podéis usar el que queráis. Eso sí, que no sea excesivamente curado. Cortamos el queso en cuadraditos pequeños muy finos y reservamos junto a las naranjas y la cebolla troceadas.



Montaje del plato y aliño

Una vez que lo tenemos todo, nos disponemos a montar el plato. Colocamos las naranjas en tres o cuatro filas haciendo círculos y dejando un hueco en el medio del plato. Los trozos de queso los vamos colocando sobre los círculos de naranja. En ese hueco que hemos dejado en el medio colocamos la cebolla. Ya por último, colocamos sobre la cebolla unos trocitos de naranja.

Para el aliño utilizaremos crema balsámica al vinagre de Módena que es más  densa que el vinagre que se usa habitualmente y un poco de orégano espolvoreado. Antes de poner estos dos ingredientes, echaremos un poco de sal, una pizca apenas.

Y como veis en las fotos, ya podéis disfrutar de un plato sano, rico y que, además, entra por los ojos. Un secreto, esta receta es de mi marido, así que mientras él la prepara yo me dedico básicamente a no hacer nada. Espero que os guste. Hasta la próxima.



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

Tres naranjas muy dulces
Una cebolla dulce mediana
Un trozo de queso suave no curado

Para el aliño

Sal
Crema balsámica al vinagre de Módena
Orégano



¿Qué os ha parecido la receta de Mentxu? Yo estoy deseando probarla porque no me imagino el sabor de la naranja con la cebolla y además porque son tres ingredientes que me encantan.

¿Lo habéis probado ya? ¿Os gusta? 

¡¡Feliz fin de semana y un aplauso para la cocinera!!

3 comentarios:

  1. ¿cebolla y naranja? no imagino el sabor de la combinación y solo por eso tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy que buena receta!!!! Nosotras tenemos naranjas a porrillo pq nuestros padres tienen un huerto, así que todo lo que sea con naranjas bienvenido!!! Mmmmmmm Besos!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground