Fin de semana rural con tu mascota

lunes, 1 de septiembre de 2014


¡Bienvenido septiembre!

Espero que vuestras pilas estén igual de cargadas que las mías. Empezamos mes y nuevas recomendaciones. El blog volverá a tener tres post semanales y no cuatro como ha sido habitual. Por lo tanto, nos leeremos lunes, miércoles y los viernes jugando a las cocinitas. 

Comenzamos curso con un post muy especial para los que tenéis peludos pero también para los que no tenéis mascota pero os gusta el campo, la montaña y el relax absoluto. Os contamos nuestro fin de semana rural en Ontinyent, en Casa Rural Morera.   



En un principio le pedimos consejos a los amigos de SrPerro.com que tienen una completísima guía de hoteles, restaurantes y planes para hacer junto a tu perro. También ofrecen información sobre canguros, tiendas, veterinarios... incluso taxistas perrunos, una web muy completa y que recomiendo visitar si estás planeando un viaje o simplemente si tienes mascota. 

Nosotros buscábamos costa, playa, concretamente Dénia o Calpe pero finalmente nos decantamos por ir hacia el interior porque las playas a las que puedes ir con perro son limitadas y en los hoteles cercanos a esas playas ya no había disponibilidad para nuestro fin de semana. 
*Puedes consultar playas a las que puedes ir con tu perro --> PLAYAS DE ESPAÑA QUE ACEPTAN PERROS 

Como en la App de SrPerro no encontramos hotel para las fechas que queríamos me descargué otra App que también os quiero recomendar que es Hotel Perro. Y aquí fue donde encontramos nuestro plan perfecto para el fin de semana perruno que le preparamos a Sucre.  

 
Como os he dicho nos decantamos por pasar el fin de semana en una casa rural, era nuestra primera vez y también la primera vez que íbamos con Sucre de "miniminivacaciones". Y os puedo asegurar que se nos hizo muy corto y que sin duda repetiremos en cuanto tengamos unos días libres. 

Casa Rural Morera es una finca rústica del S. XIX (CV 655 KM 10 Carretera de Fontanars dels Alforins- Ontinyent). Tiene varias habitaciones dobles con cuarto de baño y amplías terrazas y dos habitaciones triples, también con baño y terraza. Un gran terreno con varios rincones para perderse a escuchar la naturaleza y a disfrutar del silencio. En otra zona está la piscina con hamacas. También tiene huerta propia y con sus productos nos elaboraron estupendos platos y ensaladas. 

No tienen carta de precios de cenas y comidas pero Augusto te pregunta que te apetece cenar y te propone varias cosas por si te apetece barbacoa, carne, salmorejo... estaba todo buenísimo. El desayuno entra en el precio y a parte se paga la comida, nos salió bastante bien de precio. 

Aceptan mascotas. Cuando le llamé para preguntarle si tenían disponibilidad y si podíamos ir con nuestra mascota me dijeron que si la mascota era un elefante no, pero que cualquier otra mascota sí. Lo del elefante no lo descarto... pero de momento solo tenemos a Sucre y pudimos ir sin problemas. Eso sí, ellos tienen su perrita que es muy sociable y buena entonces te piden que lleves a Sucre atado por las zonas de la casa y la terraza, pero tienen mucho terreno y por ejemplo Sucre iba suelto por la zona más alejada de la casa. Luego evitábamos entrar con él en el comedor y en algunas zonas comunes. 

Hay que pagar un pequeño suplemento por ir con nuestros peludos. Lo mejor es que llaméis a Augusto 692 670 560 y le expliquéis vuestro caso.

 
Augusto y su mujer nos trataron estupendamente en todo momento, su mujer muy atenta se preocupaba de que estuviéramos a gusto y no nos faltara de nada. Nos recomendó varios sitios para poder visitar que os contaré en otro post, porque merece una mención especial Pou Clar.

Objetivo conseguido: disfrutar de un fin de semana en el campo con Sucre, lleno de relax y largas siestas bajo los pinos. 



¿Habéis estado en alguna casa rural?

Me encantaría saber si habéis estado en algún hotel o casa rural con vuestra moscota y qué tal fue la experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground