Bloquear contactos

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Seguro que en alguna ocasión has pensado 'ojalá no me moleste nunca más'. No hablo de las moscas en verano, que también podría existir una opción para bloquearlas... me refiero a esas personas que son cansinas y molestas.

Hoy os explico cómo bloquear contactos en el iPhone, tanto el redes sociales como en la propia agenda del teléfono para no recibir llamadas de esa persona(que no hace falta que la persona que bloquees sea muy cansina y molesta... puede ser que te vayas de vacaciones y no quieras recibir temporalmente llamadas del trabajo o de algún cliente).

Empecemos pues. 


 
En nuestra querida App de mensajería gratuita WhatsApp podemos recibir mensajes de cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono ya sean amigos, conocidos, familiares o gente que no conoces pero tiene tu número.

Si el contacto no lo tenemos guardado en nuestra agenda es muy fácil bloquear a esa persona para que no nos moleste más. Cuando te manda un mensaje, abres el chat y te sale directamente la opción 'bloquear'.  

En cambio si la persona que te manda el mensaje ya está en tu lista de contactos la opción de bloquear está un poco más escondida pero es posible. 

Abre la App - ves a ajustes - cuenta - privacidad - bloqueado - añadir nuevo - buscas el contacto en la agenda y listo.


   
Que te lo piensas mejor, vuelves de vacaciones o te reconcilias con esa persona... siempre puedes desbloquear el contacto. Abre la lista de gente bloqueada (de nuevo en ajustes - cuenta - privacidad - bloqueado y desliza tu dedo de la derecha a la izquierda sobre el contacto que quieres desbloquear y pulsa 'Desbloquear' y listo.


 
Para no recibir llamadas de voz, de FaceTime, ni tampoco mensajes de personas indeseadas ya sea temporalmente o para siempre, tenemos la opción de bloquear directamente en nuestra lista de contactos. Es simple, buscamos el contacto y pinchamos sobre bloquear este contacto.


Pero también puedes bloquear llamadas y mensajes de personas que te han llamado y que no tienes en la agenda (por ejemplo hace unos meses no paraba de llamarme este número 662991943 que resultaba ser un timo para que tú llamaras - más info sobre esta estafa aquí).

En este caso tenedremos que ir a llamadas recientes, tocar sobre el icono de la 'i' y bloquear el contacto. 


*Este bloqueo solo se aplica a los servicios de teléfono, Facetime, iMessage y SMS, para bloquear en WhatsApp u otra aplicación de mensajería tendrás que hacer lo explicado anteriormente. 






Entre estas opciones y la de silenciar los grupos de WhatsApp durante 1 año puede que descansemos más tranquilos. Sin recibir llamadas ni mensajes. Ya os lo dije antes de irnos de vacaciones, muchos días pondría el modo avión al iPhone para desconectar realmente.

¿Tenéis muchos contactos bloqueados? ;)
Yo os confieso que sí.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo ninguno contacto bloqueado... pero siempre va bien saber estas cosas... gracias por el aporte!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground