Máquina de coser para principiantes

lunes, 16 de junio de 2014


Si tú también te has preguntado cuál es la mejor máquina de coser para empezar con este hobby te recomiendo que leas este post. Yo tenía ganas de tener una máquina de coser para mis manualidades, para hacer cojines, broches, fundas para los broches...

Y ya os conté que me compré una máquina de mano portátil en Groupon que costaba 15 euros y que ha sido como si ese dinero lo hubiera tirado directamente a la basura. Por eso antes de empezar con "Qué máquina puedo comprar para empezar a coser" voy a decirte "La máquina que no tienes que comprar si quieres empezar a coser".


No tienes que comprar esta máquina de mano por varias razones:

1. No remata la costura por lo tanto para que no se descosa lo que has hecho tienes que dejar un trozo largo de hilo y rematar con una aguja o haciendo un nudo. Algo que me parece un engorro y demasiada perdida de tiempo. Se supone que esta máquina es portátil y práctica pero tienes que ir con hilo, agujas... para poder terminar de coser correctamente las piezas.

2. Las instrucciones no están en español. Yo conseguí ponerla en marcha gracias a la sabiduría general de mi padre que parece wikipedia o el padre de la niña del anuncio (sí, aquel que lo arreglaba todo, todo y todo). Es complicada de enhebrar si no tienes las instrucciones por eso cuando me habéis preguntado cómo hacerlo o si tengo las instrucciones en español de la máquina Handy Stitch siempre os he recomendado un vídeo que encontré en Youtube. Pero también tienes en este post de www.ehowenespanol.com instrucciones por escrito en español.
 
(tiene varias partes podéis ver el resto entrando en el canal de Pet Baker, aquí).

3. Después de utilizarla para hacer una funda y unos cojines la guardé en el cajón y cuando he querido sacarla de nuevo y preparar un vídeo en español de cómo se utiliza y cómo se enhebra la máquina Handy Stitch ha resultado que ya no funciona, ni con pilas nuevas, ni con viejas, con nada. No funciona. A ver si mi padre se entretiene desmontándola una tarde y podemos saber qué le pasa.


¿Qué máquina es buena para principiantes? 
Por todas esas razones os recomiendo que no os gastéis 15 euros en esa máquina, que guardéis ese dinero y recojáis un poco más. Con 69€ tienes una estupenda máquina de coser para principiantes que puedes encontrar en El Corte Inglés y puedes comprar online aquí.

Como os digo una buena máquina para empezar y seguir con la afición de la costura es la máquina de coser Saivor MCV13 con 12 puntadas. Las instrucciones, aunque no muy bien explicadas, si que vienen en español y varios idiomas. 

Las características de la máquina:



 ¿Por qué comprar esta máquina?
1. Es muy fácil de utilizar, no necesitas tener grandes conocimientos de costura. 

2. No ocupa mucho espacio y tampoco pesa. La diferencia entre esta máquina y las otras que tenían en El Corte Inglés cuando fui a comprar era que las otras máquinas tenían más opciones de puntadas, pero por ejemplo unas tenían mucha menos potencia. Cuando le pregunté a la dependienta me dijo que era por el material, que la Saivor MCV era de plástico y las otras no. 

3. Puedes trabajar con todo tipo de telas.

4. Es económica.


* A tener en cuenta: no funciona con todos los hilos, tienes que comprar hilo especial para máquina de coser. Seguramente la gente que tenga experiencia ya lo sabrá pero yo lo desconocía y si pones hilo corriente la máquina se queda enganchada y no cose. Yo me preguntaba por qué no funcionaba si estaba todo bien y mi tía me dijo que era por el hilo, que tenía que ser bueno y especial para máquina de coser. Ya he comprado varias bobinas y ahora va perfectamente.


Me encantaría saber vuestra opinión, modelo de vuestra máquina y experiencias. ¿Te has comprado alguna máquina de coser y te ha salido mala? ¿Cuál recomendarías para empezar?


 

*Fundas de fieltro cosidas con la máquina y lacitos de fieltro hechos a mano. Las nuevas fundas si pides ahora un broche personalizado. Un regalo para la profefora de tus hijos, para el profesor o para quién tú quieras*

3 comentarios:

  1. La que venden en el Lidl no es cara (comparado con las de marca) y es bastante buena. No cuestan 70€, un poco más, pero dura y dura...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tambien estoy iniciandome en el mundo de las maquinas de coser, pero en mi caso con el patchwork, estube hace un mes en el corte ingles mirando las maquinas, me gusto la que tienes tu pero al final de decidi por la Alfa Next 30, la verdad que estoy muy contenta con ella y como digo yo ya tengo maquina para toda la vida ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola me han regalado una saivod mcv13 y no soy capaz de enhebrar la,me podrías ayudar con alguna imagen

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground