Libreta scrapbook

miércoles, 7 de mayo de 2014


 
Tenía muchas ganas de mostraros mi primera experiencia scrapbook. Experiencia que ha sido posible gracias a Diy box y a su kit álbum scrapbooking. Os cuento primero quién hay detrás de Diy bix y luego os enseño mi primera creación y digo primera porque no podido ponerme con el álbum porque tengo pendiente imprimir algunas fotos para hacer un álbum especial con fotos recientes. No sé si os pasa pero tengo el disco duro, los USB y el móvil lleno de fotos pero en papel recientes tengo muy poquitas.

Me he propuesto hacer una buena selección y cada mes o cada tres meses ir a las maquinitas estas que hay en cualquier centro comercial y sacarme mis fotos preferidas en papel. Mientras llevo a cabo esa tarea he usado algunas cositas del kit para hacer una libreta o mejor dicho un bloc de notas.


Pero, ¿quién hay detrás de Diy Box? Una pareja de emprendedores y creadores de scrap shoper, David y Coral. Dix Box es un proyecto de cajitas de manualidades al mejor precio, aunque si lo prefieres también puedes comprar los materiales por separado. Como ellos dicen en sus cajitas o kits van instrucciones creadas por bloggers para que nadie tenga la excusa de "yo soy muy patoso", "yo no tengo maña para las manualidades"... porque vienen con unas instrucciones bien detalladas para que "lo difícil parezca fácil".

Y no os voy a mentir, da un poco de respeto ver lo que es capaz de hacer la gente, las auténticas obras de arte que hacen algunas personas con un álbum scrapbook. Creo que también por eso me lancé primero a probar y experimentar con el bloc de notas y me pareció muy divertido porque las ideas van saliendo solas. 

Ya estoy deseando tener mis fotos en papel y ponerme con el álbum. Mi próximo reto es aprender con el carvado de sellos y aunque el kit ahora mismo está agotado en cuanto esté disponible creo que se va a venir a casa. 


 


¿Cómo he hecho mi bloc de notas?

- He reutilizado una libreta que me dieron en uno de los cursos de formación de la Fundación Pascual Tomás, una libreta que todo hay que decirlo es bastante incomoda ya que si doblas las páginas se despegan y termina siendo un desastre. 

- Por lo tanto, he cortado por la mitad las hojas de esa libreta y les he quitado la cola que tenían para unir las hojas.

- He forrado un trozo de cartón que viene en el kit con los papeles que también trae el kit (tarea complicada porque son todos muy muy bonitos y es difícil quedarse con uno). Luego he ido recortando cositas y las he pegado.

- He unido las hojas al cartón con unas cuerdecitas haciendo unos pequeños lacitos. Y listo.

Ahora toca apuntar cosas pendientes, ideas para el blog, mensajes cuando alguien te llama... Cosas que normalmente no apuntas en la agenda pero necesitas tener en algún sitio para tachar, escribir, incluso pintar algún dibujito mientras esperas que contesten una llamada.

¿Os gusta la moda de las cajitas mensuales? Yo creo que es una buena idea para regalar para cumpleaños, días de la madre o para tener algún detalle. Me gusta la idea de regalar algo hecho a mano pero también la de regalar todos los instrumentos para que se hagan algo bonito.

6 comentarios:

  1. bien chula te ha quedado!!

    Yo hice un álbum con el kit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando imprimir las fotos para hacer el álbum, mientras le estoy dando mucho uso a la libreta. Así no tengo notitas perdidas por toda la casa.

      Eliminar
  2. Voy a investigar me gusta mucho para regalar. Siento decir eso de para mi no porque soy muy patosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si te pones eres capaz, con las instrucciones es muy fácil!

      Eliminar
  3. Felicitaciones te quedó muy bien el scrapbook, y gracias por compartir las ideas, saludos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground