Receta Quesadilla de VIPS casera

viernes, 11 de abril de 2014

 

Tenemos varios platos fijos que siempre solemos pedir cuando vamos a restaurantes. En Foster's Hollywood patatas cheese bacon o el brownie, puntillas si vamos de tapeo, tarta de queso casera... y cuando vamos a VIP'S nunca falla la quesadilla de jamón y dos quesos. 

El otro día, en uno de esos días en los que tenías que haber ido a comprar pero finalmente has decidido dejarlo para otro día, ese día en el que tienes que inventar algo para cenar con lo poquito que queda... vi en el fondo de la despensa un paquete con tortitas de trigo de Mercadona. No estaba caducado pero estaba abierto desde no sabemos cuando y aunque lleva una pestaña para cerrar las tortitas ya estaban un poco duras. Un poco bastante duras. 

Se me ocurrió entonces intentar hacer una quesadilla que tanto y tanto hemos comido fuera de casa. Estaba muy muy buena pero le hicimos algunos cambios a la receta de Quesadilla de Vip's.


 

Dos tortitas de harina de trigo, rellenadas con una base de jamón york, luego lonchas de queso, otra fila pero ahora de pavo y por último queso rallado (la bolsita que viene rallado con cuatro variedades: emental, cheddar, gouda y curado). La modificación la hicimos en el adorno, una vez cerramos la quesadilla no pusimos pico de gallo, pusimos otro puñado de queso rallado y un poquito de orégano. 

Al horno hasta que quede doradito y mmmm a comer calentito con el queso fundido. Qué creativos podemos ser cuando queda poquita comida en la despensa y en la nevera. Parece que tenemos que ir a comprar ya, pero siempre encontramos soluciones para retrasar la compra.

¿Os pasa también?

*Pico de gallo: variedad de ensaladas o salsas regionales, que siempre incluyen verduras o frutas frescas cortadas en cuadritos. Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México. Fuente aquí.

4 comentarios:

  1. Pues sí, parece que somos más creativos con poco que con mucho en la nevera como con otras muchas cosas en la vida. La quesadilla tiene muy buena pinta Lorena, aunque yo le pondría el pico de gallo porque el tomate picado me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ante crisis más creativos. Nosotros siempre lo quitamos y por eso la opción del queso :)

      Eliminar
  2. Que buena la receta, son muy ricas las quesadillas, gracias por compartirla, saludos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground