Cómo limpiar los dientes de tu perro

lunes, 17 de febrero de 2014




Una de mis aventuras de madre perruna primeriza fue el cambio de dientes de leche de Sucre. Nosotros que lo máximo que habíamos estado con un perro habían sido un par de horas no teníamos ni idea que a ellos también se les caen los dientes de leche y les empiezan a salir las piezas definitivas de adulto.

Un día estábamos jugando con su cuerda y en un momento de lucha, al estirarle para robarle el juguete nos alarmamos al descubrir que se le había caído un diente!! ¡¡Menudos bestias, que le hemos arrancado un diente!! Segundos después ya estaba llamando por teléfono a Rocío, la tía perruna que ya tiene experiencia con Yoiki. Después de reírse un rato me dijo que no pasaba nada, que a los perros se les caían los dientes.

Valeee, vale, no somos tan malos padres perrunos… Desde ese momento me informé y aprendí que los cachorros cambian los dientes pero que no siempre los vemos porque muchas veces se los tragan. Es un proceso molesto para ellos por eso podemos comprarles huesos duros para que puedan morder. Nosotros le compramos hace poco un hueso con sabor a bacon de Maskokotas, le encanta!

Tras el susto y la información, le pregunté al veterinario desde cuándo podía lavarle los dientes a Sucre porque le olía muy mal el aliento. Y me informó de que podemos y debemos cuidarle los dientes a nuestro perro desde que son cachorros para ayudarle a tener unos dientes sanos y además para acostumbrarle desde pequeño.

Podemos limpiarle los dientes de varias formas, yo utilizo el Spray dentífrico Dentican, pero también hay juguetes para que ellos se limpien los dientes mientras comen o cepillos especiales.

El spray es fácil de utilizar, solo tienes que abrirle la boca y pulverizar sobre los dientes. Esto podemos hacerlo todos los días y en perros de cualquier edad. Por cierto, también sirve para gatos. Combate la placa bacteriana, controla el sarro y además elimina el mal aliento. Su precio 10 euros.

Modo de empleo: Pulverizar una vez al día sobre los dientes del animal, con 4 a 6 aplicaciones dependiendo del tamaño del perro o gato. No hace falta cepillar ni enjaguar. Sus ingredientes activos incitarán al animal a lamerse facilitando la eliminación de suciedad acumulada y previniendo adherencias de nuevos restos de comida.

¿Sabías que es muy importante la higiene bucal de tu mascota?, ¿cómo le lavas los dientes a tu mascota? 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. Tengo ese mismo spray dental para Patrick! Pero es una pesadilla intentar limpiarle los dientes, así que tiramos mucho de juguetes de esos que muerden y al mismo tiempo se limpian. Yo lo de los dientes lo descubrí pronto... porque no paraba de morder toda la casa, hasta las paredes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he intentado de otra forma que no sea con el spray y la verdad que uno sujeta a Sucre y otro se lo pone porque no le gusta nada. Pero hay que hacerlo por su bien, yo siempre se lo digo... jiji

      Y hemos tenido suerte que lo único que ha destrozado han sido unas zapatillas viejas de estar por casa que nos vino bien para jubilarlas que ya lo necesitaban.

      Un abrazo Nina.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground