Resumen 2013

martes, 31 de diciembre de 2013


Se acaba 2013. Ha sido un año muy productivo y muy bueno para el blog. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que os habéis pasado por aquí alguna vez, para los que después de pasar habéis vuelto y a todos los que os han gustado los broches o imanes y habéis hecho algún pedido. GRACIAS.

Resumen ENERO: Enero empezó con un objetivo, sacarle más partido al blog y hoy 31 de diciembre tengo que decir que lo he cumplido.
9 entradas ocuparon este mes: tarta de pañales, delantal para cocina, consejos para sacarle partido al blog, mi cumpleaños, la vista del Ratoncito Pérez...

Resumen FEBRERO: En el segundo mes del año llegaron las primeras alegrías, participé en un concurso de Groupon y gané el segundo premio. 10 entradas muy románticas con planes para San Valentín, ideas para almorzar barato y terminó con consejos para una mudanza.

Resumen MARZO: Febrero terminaba con mudanza y así empezaba también marzo. Aproveché para mostrar en 8 entradas algunas de las cosas que estaba haciendo en el nuevo piso, sobre todo el antes y el después del despacho. Tapicé un viejo sofá, hicimos un precioso reloj de pared y mis sobrinos me hicieron un cuadro con sus manitas.

Resumen ABRIL: En abril aumentaron los post, una vez asentados en el nuevo piso todo fue más fácil. En estas 14 entradas pintamos dos paredes de negro, decoré galletas con fondant y descubrí la magia del Washi Tape.

Resumen MAYO: Un mes con buenas noticias y nuevas colaboraciones. Empecé a colaborar con Las Provincias con un videoblog de trucos y consejos semanal. Me lancé a hacer cojines bonitos en forma de estrella, a dar trucos también para mejorar el blog y a dar ideas para regalar a los profesores en fin de curso.

Resumen JUNIO: Sin duda el mes de los pedidos. No paraban de llegar emails de padres y madres pidiendo broches o imanes para los profesores de sus hijos. También hubo tiempo para desconectar y disfrutar en Ibiza, de cala en cala, durante una semana.

Resumen JULIO: En julio os conté mi experiencia en ese viaje de cala en cala pero tocaba seguir con los pedidos para los regalos de profesores. Tiempo para compartir recetas de verano y despedida hasta septiembre.

Resumen AGOSTO: Me lo tomé para descansar, para preparar entradas pero en la sombra, sin tocar el ordenador sólo la cámara de fotos que me acompañó a todos los sitios.

Resumen SEPTIEMBRE: Postear desde la terraza de la piscina porque el buen tiempo lo ha permitido hasta casi casi el mes de diciembre. Le personalicé una mochila a Izan porque pasaba a primaria, su primera mochila. Participé en otro concurso de Groupon y gané el primer premio, 500 euros!! Y comencé a colaborar con el blog Asalvo.

Resumen OCTUBRE: En octubre nació la sección Bodas y no porque yo me casara ni me vaya a casar, si no porqué he ayudado a Mari a organizar algunas cosas de su boda. Y también llegó, llegó mi iPhone 5C con el dinero que gané en el concurso de Groupon. También aprendimos a hacer jabón casero y bolsos con fieltro.

Resumen NOVIEMBRE: En octubre aumentamos la familia, llegó a nuestras vidas Sucre, un preciosos Bulldog francés que me tiene loca de amor. Os lo presenté en noviembre y la nueva sección Mascotas. Después de la boda ya os podía enseñar todo lo que preparé: Mesa dulce, cómo numerar las mesas, regalos para entregar el dinero a los novios...

Resumen DICIEMBRE: Mi primera ponencia como blogger en la Universidad de Valencia contando cómo surge el blog y cómo ha evolucionado en estos tres años. Además nació mi afición por la ropa para perro y me lancé a coser ropa. Pero sobre todo ha sido el mes de los DIY navideños.

Colaboraciones, trabajo, wedding planner principiante, aumentar la familia, compartir mi experiencia con los estudiantes de la Universidad de Valencia, el videoblog de Las Provincias, los post con creaciones de mi familia, los pedidos, los broches, vuestros comentarios y muestras de cariño... Ha sido un 2013 genial.

Que todo lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014. Mis mejores deseos para todos vosotros, yo seguiré aquí un años más, nos leemos cuando queráis.

El blog del Club Asalvo

domingo, 29 de diciembre de 2013


A todos los que tenéis peques en casa os quiero hablar de Club Asalvo. Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo para proponerme una colaboración, yo no tengo hijos pero tengo dos sobrinos que en muchas ocasiones son la fuente de inspiración para muchas cosas que comparto en el blog.

Me encantó la idea de compartir mis experiencias con Ximo e Izan y dar otros puntos de vista y consejos "desde fuera". Mi primer artículo 'Entretener y jugar con los niños', podéis leerlo y dejar vuestra opinión aquí. Me encanta este espacio no sólo por todos los colaboradores que tiene y los temas tan interesantes de los que hablan si no por los comentarios que van surgiendo en cada entrada que permiten completar las experiencias.

Pero se me olvida lo importante, ¿qué es Asalvo? Es la única empresa andaluza fabricante de productos de puericultura: cochecitos de bebés, sillas de paseo, de coche, tornas... y también sus fantásticas cunas de viaje, como la que veis en la foto superior. Un diseño estupendo y una calidad que supera la calidad del mercado actual en este tipo de productos.

Asalvo cuenta con el primer Club de padres del sector puericultor, con una antigüedad de 7 años y más de 200.000 socios. Ofrecen descuentos, concursos, regalos, bancos de prueba... y además tiene el blog en el que colaboro, que como os digo es un punto de encuentro, una plataforma para dar información de interés a padres, madres, tíos o abuelitos. 

El blog del Club Asalvo que lanzaron a finales de 2012 que nace con el objetivo de informar a las (futuras) mamás y a los (futuros) papás sobre temas de su interés como el embarazo, parto, nutrición, moda, viajes... 

En este momento, puedes disfrutar de su Mercado de Navidad con infinidad de juguetes educativos aconsejados por psicólogos. Los juguetes podrás adquirirlos con descuentos de hasta el 75% y los gastos de envío están incluidos. Pincha aquí para descubrirlos. Perfecto para ayudar a los Reyes Magos.

Yo ya estoy preparando mis próximos artículos, os iré informando por si os interesa leerlos, pero os recomiendo entrar en el blog porque tienen post diarios muy interesantes, útiles y prácticos. 


Tallarines chinos con ternera

viernes, 27 de diciembre de 2013


Comería fuera de casa todos los días o llamaría a cualquier folleto que entra en el buzón para cenar... pero no siempre se puede, por lo tanto he intentado hacer un plato que siempre pedimos en el chino y ahora os digo que lo haré siempre en casa. No cuesta nada y salió muy muy bueno.

La cocinillas de mi suegra utiliza estos tallarines como guarnición para sus albóndigas en salsa. Los compra el ALDI y siempre que los ve los compra algún paquete porque no siempre tienen y nos gustan mucho. Ella me regaló un paquete con esa intención, para que yo hiciera albóndigas en salsa con tallarines... pero prefiero esperar y tomar nota de la receta el próximo día.

Pensando cómo podría utilizar el paquete pensé en hacer tallarines chinos con ternera. Tenía todos los ingredientes, sólo me faltaba la salsa de soja y la encontré en Mercadona.


Ingredientes:
- tallarines o fideos chinos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 filetes de ternera
- Aceite
- Sal
- Salsa de soja

Cómo se hace:
Lo primero es poner agua en una olla para hervir la pasta, esta concretamente tiene que cocer 15 minutos. Mientras está lista la pasta vamos con el resto de ingredientes.
La cebolla y la zanahoria las tenemos que cortar en juliana y también cortaremos los filetes de ternera en tiras. Mientras cortamos las verduras hemos puesto aceite de oliva en una sartén y cuando está el aceite caliente y las verduras cortadas las añadimos. Añadimos sal y una pizca de pimienta. 
Cuando estén las verduras casi casi añadimos la ternera, antes no porque tarda menos tiempo que las verduras y si se nos pasa la carne no estará tierna.
Por último, añadimos a la sartén la pasta y la salsa de soja.



En media horita plato listo. Si os animáis, os recomiendo sobre todo probar la pasta que la podemos utilizar en muchas recetas. De momento yo me atrevo con los tallarines chinos pero ya lo dejo aquí por escrito que aprenderé a hacer las albóndigas de la suegra. 

¿Sabéis qué? Me tienen enamorada los niños de MasterChef Junior, he leído comentarios positivos y negativos pero a mi me encanta ver a los niños cocinar y tener esa gran inquietud y afición. Ahora sabiendo que hay grandes cocineros que no superan los 12 años me obligo a ponerme las pilas pero de verdad en la cocina. 

¡¡Feliz último viernes del año, feliz último fin de semana!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Feliz Navidad

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!
Vamos a disfrutar de un día festivo con la familia.

Este año tenemos un Papa Noel muy peludo a ver si se porta bien que nosotros hemos sido muy buenos. En un ratito vamos al árbol a ver si hay algún regalo.

Disfrutad.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Decorar la mesa en Navidad

martes, 24 de diciembre de 2013


Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca las servilletas María que la mesa te voy a decorar. Y eso hice ayer por la tarde. Hace varias semanas que los martes no comparto con vosotros el videoblog de Las Provincias, el motivo ha sido que la gripe me pilló a mi primero y luego al cámara y no pudimos quedar hasta ayer para grabar más vídeos.

Hoy os pongo un adelanto de uno de los vídeos que grabamos y que puede ser útil para decorar la mesa esta noche. Es muy sencillo se trata de doblar servilletas en forma de árbol, de muñeco para los más peques o simplemente colocar la servilleta con un bonito detalle o servilletero. Hay para todos los gustos.


Ximo e Izan tendrán su Robot con cabeza de cuchara y nosotros un arbolito de tela. Yo antes siempre preguntaba, ¿cuál es mi plato con el panecito, el de la izquierda o el de la derecha? Después de este vídeo no lo volveré a preguntar... nuestro pan siempre el de la izquierda.

Dale al play y prepara la mesa para esta noche:

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-preparar-la-mesa-para-las-fiestas-2/

¿Vosotros cómo decoráis la mesa?
Mis mejores deseos para esta noche y para mañana. 
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad. 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Regalos especiales: revista personalizada

lunes, 23 de diciembre de 2013


Un regalo muy especial para tu pareja o para unos futuros novios es una revista personalizada. Hace varios años le regalé una revista a Jose por nuestro aniversario y desde entonces muchos han sido los que me han pedido que les diseñara y maquetara una revista para regalar.

Mari decidió que quería regalar su historia de amor con Diego a todos sus invitados y por eso me pidió preparar una revista o folleto con su historia de amor. Colocamos una revista en cada mesa y luego colocamos más en la mesa dulce para que todos los invitados se pudieran llevar este recuerdo.

Los invitados mientras esperaban la llegada de los novios pudieron entretenerse con las fotos y los textos de la historia de los recién casados. Habían muchas fotos, desde que ellos eran pequeños hasta su última sesión de fotos como solteros y fotos de amigos y familiares.

 
Me parece una idea estupenda para que los invitados conozcan un poco más a la pareja y en este caso disfruten de unas fotos muy bonitas y románticas que le hicieron los padres de Mari. Pero como os digo siempre, es una idea para regalar en cualquier momento: cumpleaños, aniversario, Navidad...

Os enseño algunos ejemplos de otras revistas que he realizado. La primera fue un encargo de los amigos de Belén que querían hacerle una sorpresa por su cumpleaños. Los textos los redacté con un toque gracioso y recordando momentos de todo el grupo de amigos juntos desde hace años. También algún texto de fantasía como su noviazgo con George Clunny. Como veis la revista contiene fotomontajes y secciones con anuncios de publicidad protagonizados por el grupo de amigos.

En la segunda unos amigos de la novia quisieron recoger todos los momentos previos y del día de la boda en una revista que simulaba ser la mismísima ¡Hola!. El último viaje de solteros, el restaurante, la ciudad elegida para el enlace y una emotiva carta de la amiga a la novia como si fuera el editorial de la directora de la revista.



Y a vosotros ¿Os ha gustado la idea?, ¿os animáis con una revista personalizada?
rm.lorenna@gmail.com 

 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Academia de peluquería canina Maskokotas

domingo, 22 de diciembre de 2013

El jueves Sucre acudió a su primer evento bloggerperruno. Maskokotas nos invitó a conocer las instalaciones de su nueva Academia de Peluquería Canina y a celebrar su tercer aniversario. Una academia con un espacio elegante, moderno y sobre todo perfectamente acondicionado con grandes profesionales y materiales de alta calidad.

Esta academia nace de la unión de Maskokotas con Iv San Bernard y se convierte en la única academia oficial de Iv San Bernard en toda la Comunidad Valenciana. En nuestra visita tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los profesores que impartirán el curso, Luis Aibar.

Pillamos a Luis en plena faena y pudimos comprobar su profesionalidad mientras le cortaba el pelo a un precioso caniche. A Luis le acompañará Mari Carmen, los dos se encargarán de formar a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional como peluqueros caninos. Si estáis interesados podéis leer más información sobre este curso aquí

Sucre se lo pasó pipa recorriendo toda la tienda y también porque conoció a Coco el bulldog francés de Elisa y no pararon de hacer de las suyas. Luego conocimos a Oker el famoso y adorable bulldog francés de la blogger Inés de Boho Decho Chic y también a Zuri la perrita de Mavitrapos

Además Sucre está encantado con el champú que nos regalaron de Iv San Bernard y que huele estupendamente. Lo confieso, me dan ganas de lavarme a mi el pelo con este champú de cerezas. Una pena que sea específico para pelo corto. Tiene proteínas de seda y vitaminas para nutrir y suavizar el cabello delicado o sometido a tratamientos.  Sucre va a lucir un pelaje envidiable.

Si tenéis la oportunidad os recomiendo visitar la tienda, tienen de todo. Están al lado del Centro Comercial MN4, Avda. Generalitat Valenciana, 18, Massanassa, Valencia. Nosotros volveremos pronto pero compraremos el pienso desde su tienda online.

Gracias a Maskokotas por la invitación y muchas felicidades, que cumpláis muchos muchos años más.
 :) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Postal Navideña

viernes, 20 de diciembre de 2013



Esta es nuestra postal navideña. Tres fotos que simulan las antiguas fotos Polaroid y una frase:
Os deseamos Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2014. Si hemos sido capaces de sacarte una sonrisa con estas fotos, recuerda: no la borres hasta dentro de 365 días. 

Ya están repartidas entre familiares y amigos. Este año no podía faltar Sucre en la postal con su traje de Papa Noel que compramos hace un mes en Primark por 2€ y que guardamos como un tesoro para que las fotos fueran sorpresa.

Encontramos ropa para perro y gato en el pasillo de la zona de caja, en esa zona siempre hay cositas a euro o pocos euros para hacerte picar y encontramos este traje de Papa Noel pero habían más cosas bufandas a 1,50€ y suéters con motivos navideños a 4€. 



Lo más divertido fue la sesión de fotos que montamos en el recibidor de casa, Sucre se quería comer todas las bolas y no le gustaba nada el muñeco vestido de Papa Noel, normal él quería ser el único protagonista. Al final he diseñado una postal diferente para recortar y pegar en la nevera o para colgarla como he hecho yo en la pared del despacho. 


A cuatro días de NocheBuena, os deseo que paséis unas navidades muy felices y que lo mejor de este año sea lo peor del que viene. 

¿Cómo habéis hecho vuestra postal, con fotos o con algún motivo navideño? ¿Sois de dar en mano la postal o por email o whatsapp? 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Árbol de los deseos

miércoles, 18 de diciembre de 2013


Cuando os mostré la MesaDulce que montamos en la boda de Diego y Mari os dije que algunos detalles merecían un post completo, es el caso de su libro de firmas o árbol de los deseos.

En un principio intenté convencer a Mari para que pusiera un espacio en el que la gente pudiera hacerles un recuerdo a ellos, poner un libro de firmas original. Pensamos en hacer o imprimir una lámina con un árbol y sus ramas (podéis ver e imprimir aquí el árbol de las huellas y ver el resultado final en una boda preciosa) pero al final nos decantamos por colocar el Árbol de los Deseos.

Buscamos ramas, un jarrón, piedras, una cinta preciosa y unas etiquetas que compró por internet y que también tenían mucho encanto. Un marco de fotos con las instrucciones para explicarle a los invitados para qué eran esas etiquetas y aquellas ramas y listo. La gente les dejó mensajes que luego pudieron guardar de recuerdo.


Pero, sabéis para qué sirve también este árbol de los deseos? Es perfecto para el día de una boda pero yo lo voy a poner esta Navidad en casa y cuando vengan nuestros amigos y familiares les vamos a pedir que nos dejen un deseo para el próximo año. Al final todas las ramas llenas de etiquetas con buenos deseos será un estupendo árbol de Navidad. 

¿Recogemos ramas y hacemos un bonito árbol?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Suéter para perro con su nombre

martes, 17 de diciembre de 2013


En elblogdeLorenna intentamos que todo sea único, diferente pero sobre todo personalizado y Sucre no podía ser menos. El otro día le compramos un suéter de señor, para bajar a la calle calentito y encima guapo.

 
Nada más llegar a casa sacamos el fieltro, las tijeras y la aguja y recorté las letras de su nombre y se las cosí a la espalda. Ahora tiene un suéter personalizado con su nombre y es el más molón del barrio. 

Todo el mundo nos pregunta dónde hemos comprado el suéter con el nombre y se sorprenden con la respuesta, lo hemos hecho en casa, si es muy fácil. En 10 minutos suéter molón y único para Sucre.

Lo único que necesitas es un trozo de fieltro del color que prefieras, nosotros el mismo color que la carita de perro que ya venía en el diseño del suéter. Luego sólo tienes que sacar las letras de internet o escribir el nombre de tu mascota en el Word con la tipografía que más te guste. Le das a imprimir, recortas las letras, las utilizas de plantilla en el fieltro, cortas las letras que has dibujado en el fieltro las coses o pegas con pegamento especial para tela y listo. 


Ya sabes que los perros grandes o con pelaje largo no necestian ropa de abrigo pero sí los perros más pequeños. Si tienes pensando comprarle un suéter a tu perro tienes que comprar un tamaño adecuado, te recomiendo que si es una tienda de animales vayas con tu mascota y le pruebes allí el suéter, si no puede entrar en la tienda tienes que medirle a tu mascota cuello, pecho y cintura. Anota las medidas y compra la talla perfecta. Así no le quedará ni muy grande ni muy pequeño y le abrigará.

Recuerda, antes de fijarnos en el diseño y en que la ropa nos guste a nosotros tenemos que probarsela y que ellos tengan libertad de movimientos. Sucre puede correr, hacer sus necesidades, jugar con otros perros y encima no pasar frío. Solemos vestirlo por la mañana porque lo bajo a las 6am y por la noche porque lo bajamos a las 22h. el resto del día en Valencia no suele hacer mucho frío. Eso también tenemos que tenerlo en cuenta, si no hace frío no es necesario vestirlo.

¿Habéis escrito la carta a los Reyes para vuestra mascota? Si no tienes tiempo podemos encargarnos de comprar un suéter y personalizarlo para tu perro. (rm.lorenna@gmail.com)

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

knitting: cuello de lana

viernes, 13 de diciembre de 2013


Dos tardes y un ovillo y medio de lana. El knitting engancha. Y eso es lo que he tardado y me ha costado hacer mi nuevo cuello de lana gorda gris. El año pasado me compré el kit completo de agujas con varios ovillos de lana y aprendí con tutoriales de Youtube a tejer bufandas (no he pasado de ahí). 

Descubrí que era una afición escondida de mi padre, que se entretenía cuando era joven tejiendo, pero él no utilizaba agujas usaba una tricotosa. Y un día por casualidad encontraron una de juguete y no dudó en comprarla y regalármela. Os tengo que confesar que el año pasado no llegué a hacer ninguna pieza completa, pero este año la he sacado del armario y ya no la guardo hasta dentro de un par de meses.



Este es la primera pieza de muchas. Aunque serán más cuellos porque abrigan, son muy cómodos y rápidos de hacer. Tejes dos partes, una cada tarde y luego se juntan las dos partes con hilo y aguja. Yo he dejado una pequeña apertura para la nariz, cuando hace mucho frío el cuello me tapa las orejas pero no me molesta para respirar y si hace menos frío lo doblo y esa apertura le da una forma diferente al cuello.

Esta tricotosa puede ser un buen regalo para el amigo invisible o también un cuello hecho por vosotros mismos. A mi me encantaría que alguien me regalara uno, pero uno hecho en casa, en el sofá con la mantita y la estufa cerca. 

¿Sois de cuello o de bufanda?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

DIY centro de mesa para Navidad

miércoles, 11 de diciembre de 2013


Siempre que vamos a Casa Viva o a alguna otra tienda de decoración para el hogar siempre nos quedamos mirando las fuentes o figuras con agua. Son fuentes de interior que tienen una bomba de agua que permite ese movimiento constante y es precisamente ese sonido de agua callendo lo que nos enamora.

Como no nos hemos decidido a comprar una he decidido crear un DIY con agua: un centro de mesa para Navidad con aguas y velas. Suena muy antiestrés y la verdad que una vez terminado puedo confirmar que es muy relajante no suena el agua pero las velas aromáticas se mueven por el centro de mesa. 

Es un DIY muy sencillo. Os invito a recoger piñas, piedras y a reutilizar un viejo tupper o reciclar una botella de agua de 5L. Son los materiales que necesitamos, esos y algunos más.

Materiales:
- Recipiente (tupper viejo o botella de agua de 5L. que cortaremos para usar la base)
- Pistola de pegamento
- Un trozo de tela o fieltro marrón
- Piñas
- Piedras
- Velas aromáticas

Cómo se hace: 
1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el fieltro para forrar nuestra base de botella o tupper viejo.
2. En la base del recipiente que hemos forrado pondremos las piedras que hemos recogido y en el borde pegaremos unas cuantas piñas. También podemos decorar otro borde con piedras.
3. Llenamos el recipiente con agua.
4. Colocamos nuestras velas.
5. Y resultado final.




* NOTA importante: el recipiente tiene que ser hondo, recomiendo que unos 8-10 cm. Las piedras cubrirán unos 3cm y podemos añadir otros 3 de agua. Siempre tiene que quedar bastante distancia entre la llama de las velas y las piñas (para que no tengáis un susto, que las piñas prenden enseguida!!)

Por cierto, en la entrada del lunes alguien me preguntó dónde se podía conseguir una pistola de pegamento. La que os muestro me la regaló mi padre hace unos días, sabía que era de una tienda especializada pero no le pregunté, ahora ya lo sé. Por si os sirve la referencia es de LeroyMerlin y cuesta 3,75€. Os dejo el enlace porque hay muchos modelos de estas pistolas de encolar.
Sé que también hay en tiendas de todo a 100, pero me fio más de estas y el precio es el mismo prácticamente. 



Espero que os guste. ¿Tenéis listo vuestro centro de mesa para las comilonas navideñas?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Buzón Real para SS MM los Reyes Magos

martes, 10 de diciembre de 2013


Sin duda los protagonistas de la Navidad son los niños. Su ilusión, inocencia, entusiasmo y alegría se contagia a raudales a cada miembro de la familia y por cada rincón de la casa. Es una fecha muy intensa para ellos tanto en casa como en el colegio, ya que tienen un montón de actividades los días previos a las vacaciones navideñas.


Hoy os quiero mostrar los Buzones Reales que ha hecho mi hermana Sonia para SS MM los Reyes Magos de Oriente. Un año más Melchor, Gaspar y Baltasar han confiado en Sonia para que realice algunos preparativos para la fiesta del día 20 de diciembre.  Los Reyes Magos visitarán el cole de mis sobrinos Ximo e Izan y tienen que estar preparados los Buzones Reales para que todos los niños puedan entregar su carta y que a ellos les de tiempo a encargar todos sus regalos y tenerlos listos para la noche del 5 de enero. 

No os podéis imaginar lo contentos que están mis sobrinos al conocer la noticia. Un año más los Reyes le han pedido un favor a tu Tata Sonia… será que ellos han sido buenos? Bueno, bueno... yo creo que es porque los Reyes saben que Sonia es una manitas, aún así mis sobrinos están encantados y ya han metido como cinco o seis cartas y alguna que otra postal de Navidad.



Si sois profesoras de infantil o primaria puede que os sirva la idea. Ha reciclado tres cajas de folios del colegio, las ha forrado con papel de colores y luego ha hecho a los tres Reyes de fieltro. Figuras que ella ha cosito a mano pero que si os gusta la idea podéis sacar una imagen de internet o colocar una foto.


Pero si no sois profesoras y sois papás, mamás, tíos o abuelitos también os podéis animar a hacer un buzón mágico con una caja de zapatos para que los peques envíen la carta. Se me ocurre una idea genial, hacer un buzón e ir guardándolo año tras año para que nuestros peques ‘envíen’ la carta a los Reyes. Cuando sean mayores y descubran el secreto podemos abrirlo con ellos y recordar todas las cartas que mandaron.


¿Os gusta la idea?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

DIY Guirnalda Navidad para la puerta

lunes, 9 de diciembre de 2013


Ayer ya os prometí que hoy empezaría a mostrar las creaciones que he preparado para esta Navidad. La casa ya empieza a estar decorada con algunos detalles de nuevo en blanco y rojo para seguir acorde a los DIY que conservo del año pasado.

El DIY que os propongo no puede ser más sencillo y económico. Se trata de hacer una guirnalda o corona navideña para colocar en la puerta. La que os muestro la he colocado por dentro, ahora con los mismos materiales y la misma técnica voy a hacer otra más grande para la parte de fuera (vecinos espero no me robéis mi guirnalda casera).

Materiales:
- Cartón
- Tijeras
- Folletos de propaganda o periódicos
- Pegamento, preferiblemente utilizar la pistola de pegamento de silicona 


Cómo se hace:
Es tan sencillo que podéis hacerlo con la ayuda de los peques de la casa.  
Lo primero que necesitamos en un trozo de cartón, el tamaño dependerá de lo grande que queramos nuestra corona. Yo he utilizado la tapa de una caja de zapatos.
Ahora tienes que ir cortando trozos de la propaganda. Para mi guirnalda he usado la publi de MediaMark porque es roja. Los peques se pueden entretener en este paso del DIY cortando trozos de papel y si son mañosos doblando. Tienen que ser dobladillos limpios y rectos que luego enrollaremos haciendo caracoles. Luego tenemos que pegar esos rulitos de papel sobre el cartón.
Puedes hacer el diseño que quieras y doblar el papel en varias formas y tamaños para que sea más original.

 1. Tapa caja de cartón 
2. Hacer tiras con el papel y luego enrollarlas
3. Con la ayuda de una pistola de pegamento ir pegando los rulitos
4. Hacer el diseño y combinación que más nos guste.


Después de una tarde entretenida doblando papelitos que hemos cogido del buzón y por lo que tengo a los vecinos muy contentos porque siempre me subo toda la publi del buzón... tenemos una guirnalda navideña para nuestra puerta. 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

DIY Navidad, hazlo tú mismo

domingo, 8 de diciembre de 2013

 



El año pasado disfruté como una enana haciendo yo misma la decoración navideña para el pisito. Me gasté muy poco dinero y la casa quedó bien bonita con detalles en blanco y rojo. Me alegro mucho ver que muchos de vosotros os animastéis a decorar la casa con algunas detalles que compartimos en el blog.

Hoy he sacado algunas cosas que guardé porque con la mudanza algunas se quedaron por el camino. He querido hacer un pequeño resumen por si tenéis tiempo hoy domingo y os animáis a preparar algún detalle casero para este año. A partir de mañana os iré enseñando los nuevos detalles DIY para la navidad 2013-2014.


ÁRBOL DE NAVIDAD CON CARTÓN PINCHA AQUÍ
Después de encontrar un árbol de cartón en Carrefour por 3€ pensado para que los peques lo pintaran con rotuladores o temperas pensé en hacer un árbol de cartón en versión mini para el salón. 
Este año lo tengo en el despacho, al lado del ordenador. 


ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON REVISTA  PINCHA AQUÍ 
Una de las cosas que se perdieron en la mudanza fue el árbol hecho con una revista. Triunfó mucho y me llegaron muchos mensajes diciendo que lo habían hecho y les gustó mucho el resultado. Es perfecto para el recibidor.  


 
MÓVIL NAVIDEÑO PINCHA AQUÍ
Convertimos un paquete de papas o patatas fritas en un original móvil navideño que coloqué en el salón. 





BOLAS DE LANA PINCHA AQUÍ
Otro de los detalles que triunfó mucho, incluso me mandastéis fotos con vuestra versión fueron unas bolas de lana perfectas para centros de mesa o para decorar el árbol.
 DIY con vídeo.



PORTAVELAS PINCHA AQUÍ
Las velas no pueden faltar y tampoco la opción de reciclar botes de cristal. Un DIY sencillo y muy elegante.
DIY con vídeo.




 
ESTRELLA DE PAPEL PINCHA AQUÍ 
No sólo utilicé esta idea para decorar el despacho, esta estrella también iba en todos los paquetes de regalo. Una forma original de entregar mensajes y/o decorar el árbol.
DIY con vídeo.





Después de este resumen os espero mañana con nuevas manualidades navideñas. ¿Vosotros habéis empezado a decorar la casa? ¿Habéis hecho algo vosotros?


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground