Cómo quitar la bolas de lana de la ropa

martes, 26 de noviembre de 2013


El frío ha llegado para quedarse. En Valencia estos últimos días está haciendo mucho viento, eso con una bajada de temperaturas hace que parezca que hemos pasado el verano al invierno sin rastro del otoño.

Seguramente por esta llegada del frío habréis hecho ya el cambio de armario, seguramente también tengáis prendas de lana o prendas oscuras y negras. Esta semana en el vídeoblog de Las Provincias os doy dos sencillos consejos para cuidar y lucir en perfecto estado nuestras prendas de invierno.

Necesitas una cuchilla desechable de afeitar y un rollo de cinta adhesiva. Te cuento cómo utilizar este material para eliminar las bolasde lana y las pelusas de la ropa. 
Dale al PLAY
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-cuidado-de-prendas-de-vestir/



















Por cierto, siempre he utilizado la cinta adhesiva pero el otro día en mi última visita a Primark compré un rodillo adhesivo para ‘atrapar’ pelusas, que viene con un recambio por 1,50€. Confesando que lo compré sin mucha esperanza pero que va genial y ahora con Sucre en casa lo utilizo muchísimo, sobre todo en mis pantalones negros.  



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Los Miserables en Valencia

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ya os conté el plan del viernes, nos íbamos mano a mano la suegra y yo a ver el estreno del musical Los Miserables. Me apetecía todo, que fuera viernes, entrar por primera vez en el Palau de les Arts Reina Sofía y por supuesto disfrutar de la invitación con este musical increíblemente bueno.

Seguramente ya conoceréis la obra, puede que este fin de semana alguno de vosotros haya visto la película en Canal + o puede tengáis en vuestra biblioteca la novela de Victor Hugo, pero aún así tengo que deciros que si tenéis la oportunidad tenéis que ir a verlo.

Foto de @LosMisElMusical
El elenco saluda tras la bajada del telón.


Será un regalo perfecto anticipado a las navidades ya que Los Miserables estarán en Valencia hasta el 22 de diciembre.  Puedes comprar las entradas aquí.

Me sorprendió desde el principio es emocionante y espectacular, menudas voces y menuda puesta en escena. Es la primera vez que el Palau de les Arts Reina Sofía acoge un musical, y espero que no sea el último. Me encantaría ver en Valencia El Rey León, por ejemplo. Otro musical que nos dejó con la boca abierta pero que tuvimos que ver en Madrid. 

El estreno contó con la presencia del productor del musical Cameron Mackintosh y de otros rostros conocidos como Natalia Millán, Lydia Bosch, Sole Giménez, Carmen Alcayde el diseñador Francis Montesinos, entre otros.

Unos decorados impresionantes que con elementos móviles entraban y salían de escena. Un gustazo poder escuchar todas las canciones en castellano de la mano de un gran elenco artístico. Elenco que hizo levantar a todo el público de la sala, tocaba reconocer el gran trabajo que hicieron. Me encantaron todos pero magnifico Nicolás Martinelli, el protagonista Jean Valjean.

Insisto si tenéis la oportunidad no dudéis en asistir y descubrir en primera persona porque este musical sigue llenando teatros. 

Y de nuevo, gracias a la productora por darme la oportunidad de disfrutar de Los Miserables.



Guisado de ternera

viernes, 22 de noviembre de 2013

Hace frío y apetece un plato caliente. Hoy sois testigos de mi primer guisado de ternera. Voy a seguir los pasos de la receta de la suegra a ver que sale...

La lista de la compra para este plato:
- Un trozo de ternera para trocear o la bandeja de ternera troceada
- Bochoqueta
- Zanahoria
- Tomate triturado
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo picado 



 
PREPARACIÓN:
Ella lo hace con la olla rápida, yo como no tengo con una olla normal tirando a lenta. Pero así se hace lentito y parece que con más amor. 

1. Empezamos por el sofrito. Primero ponemos sal para que no se pegue luego la carne, luego añadimos el aceite de oliva y sofreimos la ternera. 

2. Cuando esté frita la retiramos y en ese mismo aceite ponemos la cebolla troceada, el tomate y las verduras. Luego añadimos un diente de ajo picado. Dejamos sofreír unos minutos hasta que el ajo esté frito. 

3. De nuevo la carne a la olla y entonces añadimos el agua, 6 o 7 vasos. Ponemos pimentón dulce y sal. Removemos todo y mientras va cogiendo gusto pelamos y cortamos las patatas que luego añadiremos.

*UN TRUCO, si las patatas no las cortamos con el cuchillo si no que nos ayudamos de él para romper trozos de patata el caldo esperá. Esa parte irregular en la patata hace espesar el caldo porque de esta manera se libera el almidón de la patata. 

4. Dejarlo a fuego bajo-medio bastante tiempo, hasta que las patatas estén bien cocidas y el caldo haya espesado. Pasado un tiempo podemos probar el caldo y ver si podemos añadir un poco más de sal.

5. Servir y comer un plato caliente.

6. Tumbarse en el sofá con una mantita y hacer la siesta, que es viernes. 



CONCLUSIÓN: tengo que poner menos tomate y creo que le faltó un poquito de tiempo, el caldo más espeso habría estado más bueno... pero para ser mi primer guisado le doy un 6, aprobado. Hasta llegar al Excelente de la suegra todavía tengo que hacer horas en la cocina.


 
Por cierto, hablando de la suegra. 
Esta noche nos vamos las dos mano a mano al estreno de Los Miserables que se estrena hoy en Valencia y estarán en el Palau de Les Arts Reina Sofia del 22 de noviembre al 22 de diciembre.

Estoy deseando que empiece. La obra de Victor Hugo es el primer musical que se hace el Palau de les Arts, ya que se trataba de un espacio destinado únicamente a la ópera. El lunes os cuento la experiencia. Antes de desearos un feliz fin de semana dar las gracias a State Entertainment, productora del Musical Los Miserables por la invitación, GRACIAS. 

*Feliz fin de semana*

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Mesa dulce para una boda

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro post en la sección Bodas, esta vez para mostrar la mesa dulce que preparamos para la boda de Mari y Diego. Como todo lo anterior mucho trabajo y un estupendo resultado, y no es porque la diseñara yo, es porque después de darle muchas vueltas al final quedó muy bonita.

Era todo un reto, había visto mil mesas dulces, mil blogs que enseñaban sus mesas, las de otras novias, las de un bautizo, la de un cumpleaños... pero teníamos que hacer una desde cero y tengo que confesar que estaba aterrada por si no era capaz. 

Lo primero dibujar en un papel la idea. Empezamos con un diseño para mesa rectangular y luego terminamos adaptando ese diñero para la mesa que nos facilitaba el restaurante que era redonda. Una vez claro el diseño fuimos comprando elementos que ibamos encontrando en tiendas: una copa enorme de cristal, dos copas más pequeñas que tenía la novia, dos macetas, platos, cestos... 

En un principio la mesa iba a ser en tonos naranjas pero al final nos decantamos por el negro, blanco y rojo. Una vez diseñada y con todos los elementos comprados tocó visitar Tododulce, una tienda de chucherías enorme y hacer un listado de las chucherías que comparíamos más tarde, cuando quedara una semana para la boda.

Una mesa llena de detalles: cestos con velas, cesto para las servilletas negras, cartelito en casa plato indicando el nombre de la chuchería... 


DETALLE 1. Macetas naranja y verde. Los colores de la mesa en un principio, pero tras decidir que sería en negro, blanco y rojo forramos las macetas con cinta aislante negra. Luego pusimos bolas de periódico y finalmente una capa de corcho porque en estas macetas iban piruletas clavadas. El corcho blanco lo tapamos con papel negro.

LISTA TIENDAS 
- Macetas de Casa
- Cinta aislante de Bazar Chino





DETALLE 2. En esta foto se pueden ver las piruletas y las macetas negras. También los detalles que presidían la mesa: dos marcos de fotos uno con la foto de los novios en blanco y negro con algunos detalles en rojo y otro marco con forma de corazón que indicaba que eso era una 'Mesa Dulce'. También sus dos iniciales que compramos en Made With Lof Shop y que pinté de blanco porque eran de cartón.

LISTA TIENDAS 
- Marco fotos corazón Casa Viva
- Marco foto letras MR & MRS Casa Viva 
- Iniciales de cartón Made With Lof Shop






DETALLE 3. En un principio la novia quería fresas con chocolate y una compañera del trabajo le dejó una fuente de chocolate y estaba todo planeado. Pero habían varios problemas técnicos: cerca de la mesa no había enchufe y alguien tenía que hacer el chocolate porque en el Restaurante no se hacían cargo. Conclusión... cambiar el chocolate por las palomitas, que triunfaron. 

LISTA TIENDAS 
- Cajas para polomitas Fiesta Fácil
- Palomitas Belros





DETALLE 4. Colocamos una pirámide de vasos negros con un mix de chucherías para que la gente pudiera coger un vasito y que pudiera guardar ahí las chucherías y no tenerlas en la mano si no quería hacer tanto viaje a la mesa.



Resultado final de la mesa dulce:






Espero que os haya gustado mi primera mesa dulce. Quedan detalles por explicar pero lo dejo para otro post porque lo que queda se merece todo el protagonismo. 

¿Pondréis mesa dulce en vuestra boda? ¿La pusistéis en su día? ¿Qué colores utilizastéis? ¿Fue mesa dulce con chucherías o con pastelitos y cupcakes?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Utilidades del aceite de oliva

martes, 19 de noviembre de 2013

En la mayoría de vídeos de trucos y consejos os he hablado de las utilidades que tiene el vinagre, sirve para casi todo. Para mi el mejor descubrimiento fue el consejo de cómo limpiar la vitrocerámica desde que os lo conté en la web de Las Provincias ya no la limpio de otra manera: con una pasta casera de bicarbonato con vinagre y frotando con papel absorbente. Milagrito, queda como nueva.

Pues esta semana os quería contar los beneficios del aceite de oliva y todas las utilidades que tiene. En dos minutos no caben todas pero si algunas muy útiles y que nos pueden ayudar en el hogar. 











Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas o sugerencias.
¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?




Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Regalos personalizados para Navidad

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ya está en todas sus pantallas en anuncio de la Loteria por lo tanto ya se puede hablar oficialmente de la Navidad 2013, aunque todavía quede más de un mes ya vemos anuncios y las tiendas preparadas con los productos de decoración navideña. Me sumo a esa navidad anticipada porque ya me están pidiendo imanes personalizados para regalar en Navidad.

Antes lo que más pedían eran broches y ahora son los imanes lo que más está triunfando. Personalmente lo veo mucho más practico y un regalo más útil, porque los broches de profesiones normalmente los suelen llevar los que visten con uniforme pero no todo el mundo puede llevar un broche en la sopala con su miniyo personalizado.

Por eso muchos estáis pidiendo imán, porque es un bonito regalo personalizado que puede decorar la nevera de forma divertida. Hoy os presento dos imanes musicales, se trata de una chica y un chico que tocan cada uno un instrumento, ella el piano y él la guitarra.






Aquí están los dos imanes de fimo personalizados listos para colocar en la nevera. ¿Tú ya estás pensando en los regalos de Navidad? Yo ya estoy redactando la carta a los Reyes... :)




PEDIDOS: 
rm.lorenna@gmail.com
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Maskokotas lanza el primer trivial dedicado al mundo animal

domingo, 17 de noviembre de 2013


Sucre ha recibido su primer regalo, ya puedo decir que tengo un perroblogger y que él está encantado. Maskokotas se puso en contacto con nosotros para pedirnos una dirección postal porque querían enviarnos un regalito.
Maskokotas es una macrotienda de animales situada en el área comercial de Massanassa (Valencia) y que pronto Sucre y yo visitaremos para darles las gracias en persona por el regalo y para comprar cositas.
 
Pero mientras encontramos una tarde para visitarles disfrutamos del plan que nos proponen... Sucre duerme en su cama, regalo de Maskokotas y yo juego en el iPhone con la App Maskotrivial. 

  
Nos cuentan que tras muchos meses de esfuerzo y trabajo conjunto entre Maskokotas y Kukut Estudio, por fin ha llegado Maskotrivial, un innovador juego que nos acerca al apasionante mundo de los animales. El equipo de Kukut Estudio se ha volcado en crear una aplicación atractiva, divertida y sencilla que, al mismo tiempo, resulta muy entretenida e incluso didáctica. 


Esta App es totalmente gratuita y se ha convertido en el primer trivial sobre animales que sale al mercado, está disponible tanto para dispositivos iOs como Android y en él podemos encontrar más de 10.000 preguntas divididas en seis categorías: perros, gatos, roedores, aves, peces y reptiles, todas ellas dispuestas a poner a prueba nuestros conocimientos sobre el mundo animal.

Podemos jugar tanto con nuestros amigos como de manera aleatoria con cualquier otro usuario que se haya descargado el juego. Los desafíos son una de las partes más emocionantes de Maskotrivial. Éstos nos permiten retar a nuestros amigos teniendo que responder a una serie de preguntas, una por cada categoría, siendo el vencedor aquél que obtenga más respuestas correctas.

Como os digo yo ya la tengo descargada y espero que Rocío, otra mamá perruna se descargue ya el juego para picarnos mientras Yoiko y Sucre duermen. También la voy a descargar en el iPad para jugar contra Jose. ¡A ver quién sabe más de maskotas!
 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

La familia aumenta

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hace unos días os contaba que después de repetir mil veces que quería un iPhone al final gracias a Groupon pude comprarme el iPhone 5C por un precio realmente Low Cost, puedes recordarlo aquí

Pues justo unos días antes, el 2 de octubre y también después de haberlo pedido mil quinientas veces... aumentamos la familia. Por fin tengo perro, un bulldog francés llamado Sucre.

Ahora tiene 6 meses (10.05.013) y se ha convertido en el centro de atención de toda la familia. Las abuelas están locas con su nieto perruno, las tías igual... toda la familia está enamorada de Sucre, pero os confieso que nadie lo está tanto como yo.

La llegada de Sucre supone nuevas rutinas, nuevas responsabilidades y también nuevos entretenimientos y ocurrencias que os iré enseñando en el blog.  Con su llegada nace en el blog una nueva sección #Mascotas, en la que compartiré consejos, cosas que podemos hacer o visitar y recomendaros tiendas u otros blogs sobre mascotas.






*Feliz fin de semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo entregarle el dinero a los novios

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuando Sara y Esteban se casaron decidí que no querías entregarles el dinero con una fría transferencia bancaria, quería entregarles el dinero de una manera original y les hice un ramo de flores con billetes. Podéis recordar el tutorial del ramo con flores de billetes aquí. Y eso mismo pensé en la boda de Mari y Diego, entregarles el dinero de forma original. 

Mari es la jefa del departamento de Contenidos de Auditmedia. Haciendo un copia y pega de la web coorporativa os puedo contar que "es una compañía española que desde el año 2008 ofrece servicios avanzados de seguimiento de medios" y que "ofrece un amplio abanico de servicios que comprende además del seguimiento de medios tradicional, el seguimiento de medios digitales, radio y televisión entre otros. Su equipo humano multidisciplinar y sus medios técnicos le hacen capaz de ofrecer uno de los mejores servicios de monitorización de medios del mercado...

Hacemos seguimiento de medios y más cosas pero estamos todas las mañanas en contacto con la prensa escrita, los periódicos forman parte de nuestro día a día y se me ocurrió que el dinero se lo entregaríamos en un periódico.


Reunimos el dinero, fuimos al banco a cambiarlo en billetes de 5 y 10 euros y nos pusimos manos a la obra, mejor dicho manos al periódico. Forramos varias hojas (todas las que nos permitía el dinero que teníamos) con los billetes y reservamos el espacio de los titulares para después redactar nosotras unos nuevos relacionados con nosotras, con todas las compañeras y la jefa.

Como todo un trabajo que nos llevó su tiempo pero que valió la pena por ver la cara de los novios y por ver cómo el periódico forrado de billetes fue pasando de mesa en mesa porque todo el mundo quería verlo de cerca. Espero que luego no faltará ningún billetito...




¿Conoces otras formas de entregarle el dinero a los novios y que no sea mediante una transferencia bancaria?  





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Consejos para secarse el pelo

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Tener el pelo perfecto sin ningún esfuerzo? Es posible. 

Esta semana en el videoblog de Las Provincias os quería mostrar el truco que hago cuando no tengo mucho tiempo para arreglarme el pelo. Es un truco efectivo y que me permite no perder tanto tiempo peinándome y dedicarlo a otras cosas como vestirme o maquillarme. 

Además os explico unos consejos para secarnos el pelo y que nos quede perfecto. ¿Quieres ver todos los consejos para tener un pelo perfecto?

Dale al play:
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-cuidado-del-cabello/




¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!


 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Segundas oportunidades, cómo recuperar objetos inservibles

lunes, 11 de noviembre de 2013

La semana pasada no compartí el vídeoblog de trucos y consejos de Las Provincias porque los grabamos más tarde y por eso se publicaron en la web durante el jueves y viernes. Por eso esta semana compartimos dos vídeos.

Hoy algunos consejos para recuperar objetos inservibles, que seguramente hemos pensando que ya no nos sirven y los tenemos que tirar a la basura, pero no. Todos merecemos una segunda oportunidad, también un boli que no funciona o un lápiz de ojos que ya no pinta. 



Dale al play:

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-recuperar-objetos-inservibles/


Mañana otro vídeo que no te puedes perder... consejos para tener un pelo perfecto. Consejos para secarnos el pelo y un truco para cuando no tenemos tiempo para arreglarnos el pelo pero necesitamos un buen resultado. 

Feliz semana.
¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!

 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Actividades con niños en Valencia, Droide

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los domingos me apetece recomendaros algún blog, App o plan interesante, en un principio para hacer con niños pero iré incluyendo recomendaciones de todo tipo. 



Hoy quiero hablaros de Droide. Droide es la primera tienda de robótica educativa de Valencia que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro,  tanto para los aficionados a la robótica como para aquéllos que quieran aprender a construir su propio robot.



Marga, directora de Comunicación de Droide me cuenta que allí se imparten talleres de robótica educativa para niños y adultos en los que los participantes aprenden a construir y a programar sus propios robots. La robótica, además de ser amena y divertida, es un recurso educativo muy valioso para los tiempos actuales. Inicia a los niños desde edades muy tempranas, en el manejo físico de herramientas tecnológicas que podrán abrirles las puertas a profesiones de futuro muy demandadas.


Los talleres dirigidos a los más jóvenes de la casa son, por un lado,  el taller de ‘Introducción a la Robótica’, está enfocado a niños de entre 7 y 16 años y ofrece una introducción a la robótica básica donde el alumno puede disfrutar de la experiencia de montar y construir su propio robot personalizado basado en el producto LEGO Mindstorms NXT.

Por otro lado, el taller de ‘Introducción a la robótica II’ es la continuación del anterior y ofrece la posibilidad de ampliar los conocimientos adquiridos en el curso de iniciación “introducción a la robótica”, construyendo su propio robot personalizado basado en el producto LEGO Mindstorms NXT, y realizando diferentes actividades de programación en un grado de menor a mayor dificultad, aplicando conceptos de matemática lógica y física.

Droide, cada mes lanza nuevos talleres y actividades. En el mes de noviembre, una de las novedades es el taller de ‘Crea tu propio videojuego con Scratch’, que se impartirá el próximo 28 de noviembre y donde los alumnos podrán desarrollar un videojuego con el entorno de programación gráfico e intuitivo SCRATCH.



Un buen plan que recomiendo. Os invito a pasaros por el blog de estos jóvenes emprendedores valencianos que han hecho posible esta tienda y estos magníficos talleres.

Regalo original a los recién estrenados papás

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cada vez los pedidos que hacéis os los curráis más, quiero decir que cada vez me sorprende más el motivo por el que me pedís un broche, un llavero o como en este caso un imán personalizado. 

Hoy os enseño un precioso imán que le han regalado a unos recién estrenados papás. Tenía que juntar a la mamá y su profesión (fotográfa), al papá y su afición (el basket) y a la pequeña recién nacida.

Como siempre, primero le boceto para que la persona que encarga el trabajo y es quién mejor conoce a la pareja me diga si está acertado o hay que cambiar algún detalle. Tras los cambios y el ok empieza el trabajo de verdad, fimotear a esta familia feliz.




Ella como os digo es fotográfa y me ha parecido la mejor manera de plasmar un momento de los tres juntos, con fimo y un imán ya que son coleccionistas y tienen la nevera llena. Nada mejor, porque ella tendrá mil fotos de su niña y no podríamos sorprenderle con un retrato pero sí con ellos fimoteados.


Espero que les haya gustado tanto como me ha gustado a mi hacerlo. La pequeña es preciosa. Enhorabuena. 


PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635.852.397
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Ideas para numerar las mesas de la boda

martes, 5 de noviembre de 2013

Ya lo avisé, Mari (la jefa) me pidió que le ayudara con algunos preparativos de su boda y yo me ofrecí y me lancé a jugar a ser Wedding Planner por un día. Bueno por un día no que los preparativos han durado varios, pero valió la pena y ahora quiero ir enseñando algunos detalles para compartir esas ideas.

Aquí os enseñé la original invitación de su boda. Una invitación con código QR y llena de pequeños detalles, puro amor. En este otro post de esta sección 'Bodas' (improvisada y que nunca imaginé que tendría y que me ha encantado y ya quiero repertir y ayudar a alguien más con los preparativos de su boda) os enseñé cómo la novia puede sorprender a su amiga, la próxima en casarse, sin entregarle el ramo.

Y hoy os enseño cómo decidimos numerar las mesas de la boda de Diego y Mari. Una idea original que nos gustaba mucho cuando la pensamos pero nos encantó cuando la terminamos y vimos todas las mesas numeradas.

¿Cómo? Con las fotos de los novios posando con los números. 




Paso a paso:

Parece sencillo y rápido pero la elaboración costó lo suyo porque está todo hecho a mano por nosotras mismas. Podíamos haber comprado números pero decidimos hacerlos con cartón y después forrarlos uno a uno con lana de colores. Para que no fueran todos iguales también compramos dos pizarras y algunas mesas llevaban los números dibujados con tiza.





Una vez terminados los números era el turno de la madre de la novia. Sus padres son fotógrafos y se encargaron de hacerle un magnifico reportaje. Luego había que imprimir las fotos y colocarlas en metacrilatos portahojas para el día de la boda colocar cada metacrilato encima de su correspondiente mesa.

El resultado final sorprendió a los invitados y todos se quedaron con las ganas de llevarse el nº de mesa con la foto y la sonrisa de los novios. 




¿Os ha gustado la idea? ¿Cómo numeraste o tienes pensando numerar las mesas de tus invitados?

Por cierto, si quieres contratarme de Wedding Planner: rm.lorenna@gmail.com *con mucho amor*


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground