Llavero de fimo personalizado

lunes, 30 de septiembre de 2013

Querer regalarle algo a alguien para celebrar o darle la enhorabuena por algo. Por que ha conseguido un trabajo, porque está feliz, porque ha cumplido un sueño, un año más, porque quieres que cuando lo vea te recuerde.

Sea lo que sea ese 'algo', merece la pena hacer un buen regalo (y eso no tiene porque implicar que sea un regalo caro, hay pequeños grandes regalos).

Cuando me llega un email diciendo que quieren darle una sopresa a un amigo o familiar me encanta participar y ayudar con mis muñequitos de fimo. Me gusta que la gente se curre los regalos y no compre lo primero que ve en la primera tienda que entra.

Piola, me pidió un llavero para su amiga. Y la muñeca tenía que ir vestida igual que el cartel que me adjuntaba, con un micro y una copa de vino. 

Aquí esta la artista de su amiga fimoteada. Les deseo muchos éxitos a las dos.


PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Pizza Finissima

viernes, 27 de septiembre de 2013


Últimamente tengo muy abandonado al tío Roig, tanto que hasta la señorita Karen me ha robado la alcaldía de uno de los Mercadonas, uno de mis Mercadonas. 


Los horarios no nos cuadran para ir super del tío Roig como lo podíamos hacer antes (y eso que ahora Mercado ha ampliado su horario: abren a las 9.00 y cierran a las 21.30h), por eso aprovechamos que los domingos Carrefour está abierto y compramos lo necesario. Aunque siempre cae algún capricho


Caprichos como el café frío de Starbucks que este verano lanzó tres gamas listas para tomar. Yo he probado el Frappuccino de vainilla (y no me gustó nada) y el Discoveries con caramelo (al que soy adicta), también hay café con leche y chocolate.




Pero no fue el único capricho en nuestra última visita a Carrefour también se cayó en el carro una masa de pizza finissima de la marca Buitoni (este es un post NO patrocinado, pero no me importaría que Buitoni me comprara con una masa de pizza para cada viernes por la noche).


¡Menudo acierto!


Compras la masa, la guardas en la nevera y cuando quieras prepararla sólo tienes que enrollar y poner los ingredientes que más te gusten. Nuestra pizza estaba buenísima tenía:


-       una capa de tomate

-       lonchas de queso

-       cuadraditos de pavo

-       trozos de pamplonés

-       dos huevos revueltos

-       queso rallado 


Un ratito al horno y cena lista. No quedaron ni las migas. Repetiremos.




¿Soléis comprar la pizza ya preparada o compráis la masa para poner los ingredientes? 
¿O eres un cocinillas de verdad y te atreves hasta con la preparación de la masa?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Base para la sombrilla

miércoles, 25 de septiembre de 2013


Sí, estamos a 25 de septiembre justo en este momento, a finales de mes las temperaturas vuelven a subir y disfrutamos de días soleados, como los que estamos teniendo ahora, por lo menos en Valencia. Lo que se denomina “veranillo de San Miguel”

Por este mismo motivo, como todavía hace buen tiempo aprovecho para enseñaros otra de las creaciones de mi padre. También en la terraza pero esta vez en la terraza de la piscina. No se si lo he dicho ya, pero todo, todo lo que veis en las fotos lo ha hecho mi padre.

Sí, estoy orgullosísima del iaio Ximo y por eso os estoy enseñando el arte que tiene. Igual te hace una piscina con escalera de obra que te hace un paellero o lo que hoy os presento: una base para colocar la sombrilla.



Es muy sencillo: Tenemos que rellenar el bloque de hormigón (que en la foto veis un bloque doble pero mi padre utilizo uno de los individuales) pero antes de rellenarlo hay que colocar el trozo de tubo que tendrá que ser un poco más grueso que el palo de la sombrilla.  Cuando pase un rato (que haya endurecido un poco el hormigón, no del todo) podemos colocar dos asas que puede hacer con trozos de alambre. Lo dejamos secar y ya tenemos base portátil para nuestra sombrilla por muy poco dinero.




A nuestra base le falta estar un poco más bonita. Eso lo haremos próximamente. La vamos a forrar con trozitos de las piedras de pared que sobraron al hacer la entrada a la piscina.

Podéis comprar bases para sombrillas o hacerla vosotros mismos. Los precios que he visto por internet y el diseño hacen que me decante por el DIY de mi padre. Veréis cuando esté terminada, ni comparación con las bases que venden.


Decoración Hogar Online. Comprar online aquí.




:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Juego para niños

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que hoy os presento tiene muchos años y mi padre siempre lo ha guardado como un tesoro. Se trata de un juego de construcción que mi padre me regaló durante varias navidades cuando yo era pequeña. Qué bien hizo guardando esas grandes maletas llenas de piezas porque ahora disfrutan de este juego mis sobrinos.

Os hablo de KNEX. Un juego de construcción que surgió cuando su creador estaba jugando con unas pajitas en una boda. ¿Quién no ha jugado a construir algo con pajitas?

Este juego está diseñado para potenciar la creatividad de los niños. Lo venden en paquetes o maletas que se diferencian por el número de piezas. Unas piezas que son barras de distintas larguras, conectores, poleas, ruedas y engranajes. Y luego incluso vendían motores para que tus construcciones tuvieran movimiento.

Cada caja viene con un libro que indica diferentes figuras a realizar, la dificultad y el número de piezas que necesitas. Con una maleta puedes hacer tantas construcciones como tu imaginación o la del niño lo permita, además de todas las que vienen explicadas en el libro. Eso es una de las cosas que lo diferencia de otros juegos de construcción y lo que hizo que hace algunos años mi padre se decantara por este juego y no otros como Lego que tiene una caja por maqueta.




Recuerdo ir en Navidad a los centros comerciales y ver un espacio dedicado a KNEX y sus grandes construcciones para llamar la atención de los niños, en mi caso la atención de padre e hija que se quedaban embobados contemplando la gigante noria de KNEX.

Ahora se puede comprar en la weboficial de la tienda para Europa (y desconozco si todavía algún centro comercial o tienda de juguetes venderá). Es pronto para pensar en regalos de Navidad, pero podéis echarle un vistazo a la web por si os animáis a comprarle a los niños de la familia una de estas maletas.


Izán y Ximo están encantados de sentarse con su iaio y que les monte y les explique el juego. Luego una vez montado pasan largas horas jugando, cuando se cansan se desmonta y se activa de nuevo la imaginación creando nuevas construcciones.




¿Guardáis algún juguete de niños? 

¿Os gustan este tipo de juegos para los peques?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Imprimible PLANNING COMIDAS SEMANALES

viernes, 20 de septiembre de 2013


¿Qué hacemos hoy para comer?
 
¿Qué cenamos?

¿Hay que sacar algo del congelador?


Preguntas frecuentes y quebraderos de cabeza… pensar en cada momento o cada día qué hacer para comer o cenar es un rollo. Mejor organizarlo, por eso hoy no hay receta en el blog. No hay receta porque me he parado a pensar y a organizar las comidas de la semana.

Planificar el menú ayuda a optimizar la calidad de la alimentación y además nos ayuda a ahorrar porque con el planning de comidas podemos hacer al mismo tiempo la lista de la compra. Una lista cerrada.

He diseñado esta plantilla para anotar de lunes a domingo lo que tenemos pensado comer y cenar, además hay un apartado (el que más me gusta) para anotar citas importantes como por ejemplo si un día tenemos que comer fuera acordarnos de reservar. Y también un cuatro para apuntar las cosas que necesitamos comprar.








Los viernes puedes organizar las comidas de la siguiente semana y luego ir a comprar lo que necesites. Al tener una lista cerrada comprarás lo que necesites, además los expertos en economía doméstica recomiendan realizar compras semanales para gastar menos, ya que si compramos a diario es más fácil caer en la tentación de comprar cosas innecesarias. Ahhh por cierto, también dicen que hay que ir al supermercado sin hambre!! 

Y puedes hacer un planning semanal de platos completos (lunes macarrones, martes guisado de ternera…) o un planning de alimentos que te puede servir para más tiempo. El planning de alimentos (lunes pasta, martes carne, miércoles pescado…) te servirá si eres un cocinillas experto y tienes muchas recetas en el tintero y con sólo anotar ingredientes tienes listo el plato.

En mi caso me quedo con el planning de platos con todo detalle: macarrones con salsa de queso.



¿Quieres tu planning?  
Descarga, imprime, rellena las celdas y cuélgalo en tu nevera.
 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Primer premio en el concurso de Groupon

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Recibí un correo de Groupon, me informaban que habían lanzado un concurso para bloggers y me invitaban a participar. El tema era ‘Rompe con la rutina’ y no sabía si participar porque justo hacía unos días que había redactado un post con el tema del vídeoblog deLas Provincias de ‘Volver a la rutina’.

Pensé que podía hacer una combinación y completar ese post de consejos para la vuelta a la rutina con unas ideas y recomendaciones para romper con el día a día, con las rutinas habituales.

El post estaba redactado con mucho cariño porque hablaba y recomendaba a gente de mi entorno, a mis queridas emprendedoras Raquel y Vanesa, a Fernando con el Centro Deportivo de Moncada y el restaurante en el que pasamos grandes ratos y siempre nos tratan tan bien gracias a Jaime.

Todas esas propuestas han hecho que el equipo de Groupon haya decidido darme el primer premio, y eso significa 500 euros para gastar en sus groupones!!

Con el segundo premio que gané en SanValentín pagué parte de mis vacaciones, fuimos toda la familia a la peluquería, de cenas, masajes… y ahora toca de nuevo meterme cada día en Groupon para ver las ofertas y disfrutar de grandes experiencias.
¡Muchas gracias! 


Podéis leer el post con el que participé aquí.
El segundo premio de 250€ en Groupon ha sido para Xavier Marcé, lee su post aquí.
Y el tercer premio con 100€ de crédito para el bloh Ahorra y gana dinero, lee el post aquí.
¡Enhorabuena!







¿Habrá otro concurso? 
Espero que sí, yo estoy muy agradecida.

Usos del hielo en hogar, belleza, salud

martes, 17 de septiembre de 2013

Esta semana en el vídeo blog de Las Provincias quería demostrar que el hielo sirve para muchas más cosas que enfriar bebidas. 


Ya os confesé en uno de los vídeos que lo utilizo para quitar la grasa de la cocina, sobre todo de la vitrocerámica. Pasar un cubito de hielo por las zonas más sucias ayuda a que al pasar la rasqueta la suciedad salga con mucha más facilidad.

En el siguiente vídeo trucos para usar el hielo en más ocasiones.

DALE AL PLAY:





¿Sabías qué…?

-        Ayuda a eliminar el hipo


-        Afila las cuchillas de la batidora


-        Es perfecto para trucos de belleza


-        Nos ayuda a tomar medicamentos



¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?
Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Concha Velasco, Gran Hotel

lunes, 16 de septiembre de 2013

El post de hoy estaba 'guardado en la nevera'. En el mundo del periodismo un "reportaje de nevera" es cuando tenemos un reportaje redactado pero da igual que lo publiquemos ahora o la semana que viene, simplemente porque no es un tema de actualidad.

El sábado leía en la prensa que la serie de Antena 3 "Gran Hotel" había sido premiada en los Seoul International Drama Awards, o lo que es lo mismo en el festival de ficción más importante de Asia.

 
Esto me hizo recordar que una de Paula Ovejero, una de las doncellas que aparece en la serie de televisión, me pidió un llavero de su personaje

Al parecer quedó tan encantada que hace unas cuantas semanas me pidió otro llavero (que pronto os enseñaré) y un imán muy especial, un imán para Concha Velasco.


¡¡Bueno... con lo fan que es mi madre de Concha y lo que me hacía mi padre cantar y bailar de pequeña el 'mamá quiero ser artista'!!

Me puse manos al fimo y aquí está el resultado del imán para Concha. Espero que le haya gustado. Menos mal que me pidió fimotear a Concha Velasco en Gran Hotel y no convertida en Hécuba, su actual trabajo y por el que está cosechando algunas de las mejores críticas de su larga carrera (más info aquí).






PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Flamenquines de lomo

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ya me había aficionado a visitar Pollos Planes porque la variedad de hamburguesas, las alitas de pollo y sobre todo los flamenquines nos gustan mucho. Los flamenquines que venden son de jamón york y queso y el precio del kg esta en 7,99 €. Si compras 10 unidades pagas unos cuatro euros. 

Te ahorras el trabajo de hacerlos y están muy muy buenos.  

Pero el otro día en un momento de inspiración vespertina pensé en hacerlos yo misma. Nunca había hecho, pero eso de enrollar jamón, queso y empanarlo no sonaba muy difícil. 

Tenía un paquete de lomo y esa iba a ser la cena: cortadas de lomo con flamenquines de jamón y queso...? En ese momento de inspiración pensé en hacer los flamequines de lomo. Esos no los venden en Pollos Planes... :)






INGREDIENTES:
- Cortadas de lomo finas
- Cortadas de queso
- Cortadas de pavo o jamón york
- huevo batido
- pan rallado 

*Tantas cortadas de lomo, queso y jamón como unidades de flamenquines queramos preparar.


RECETA:

1. Necesitamos las cortadas de lomo muy finas, si las has comprado ya cortadas y no están muy finas puedes darle unos golpecitos con un mazo, vaso o con la mano para ir estirando la carne y hacerla más fina.

2. Encima de la cortada de lomo coloca una cortada de queso y encima otra de pavo o de jamón york.

3. Enrolla el lomo mientras presionas formando un rollito perfecto.

4. Pasa el rollito por el huevo batido, luego por el pan rallado (yo utilizo el pan que lleva ajo y perejil para darle más sabor). Repite y vuelve a pasar el rollito por el huevo y luego por el pan rallado. 

5. Cuando tengas todos los rollitos hay que meterlos en la nevera por lo menos una hora. 

6. Prepara el aceite y cuando esté caliente mete los flamenquines de lomo hasta que estén doraditos. 

7. Prepara un plato con papel absorbente para dejar ahí los flamenquines antes de servirlos y que pierdan el aceite que sobra.

8. Disfruta del queso fundido y de la deliciosa combinación del lomo y jamón. 

 


*Bon profit*
FELIZ FIN DE SEMANA

 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Columpio casero en el jardín

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya sabéis que el gran artista de la familia es mi padre Ximo.  

Mis padres pasan casi todo el verano en la casa que tenemos en el campo, en un pueblito de Valencia. Naturaleza, el cantar de los gallos, piscina, estar todo el día en la terraza, niños, familia, animales, grandes amaneceres... Todo eso hace que siempre que tenemos un día libre queramos estar allí. 

El artista de la familia compró un terreno hace ya más de 30 años y poco a poco ha ido construyendo un hogar. Mi padre solito, con ayuda de la familia pero él solito. Por eso en el blog os voy a enseñar en dos o tres post algunos rincones de esa casita. Quiero compartir como hace grandes cosas con sencillos materiales que ha reutilizado y les ha dado un uso diferente creando por ejemplo lo que hoy os presento:

COLUMPIO CASERO PARA LA TERRAZA




Mi hermano y mi padre le hicieron un columpio a mis sobrinos. Ahora necesita otra capa de pintura porque al estar al aire libre se estropea la pintura con el tiempo... pero la función es sigue siendo la del primer día: disfrutar como niños jugando en el columpio.
Dos sillas viejas, planchas de metal, tornillos, trozos de hierro, un somier viejo, cadenas y un poco de pintura...




Mis sobrinos disfrutan de este columpio doble, que nada tiene que enviadiar a los que hay en los parques... pero yo cuando era pequeña pude disfrutar de un columpio en la rama de un pino.

Fuente imagen: http://hogar.pisos.com/bricolaje
Antes de hacer la terraza nueva, teníamos un pino enorme que tuvieron que cortar porque las raíces estaban levantando parte de la casa. 

Y con el pino se fue mi querido columpio, pero hasta ese día disfruté de muchas, muchas horas encima de la tabla de madera cogida a la cuerda que lo sujetaba a esa rama de pino.




Y buscando fotos de columpios, porque de aquel rincón mágico de mi infancia no tengo ninguna o creo no tenerla (seguro que mi madre tiene alguna) he encontrado un consejo de bricolaje para hacer precisamente ese columpio en el árbol.

Pero no penséis que los columpios son sólo para el campo o para las terrazas... los hay preciosos para las habitaciones de bebés o de niños!! 

Aún queda mucho para pensar en habitación de niños... pero yo apunto todas la ideas bonitas que veo por la red. Os dejo algunos modelos y dónde podéis encontrarlos:


 
DECOILUZION (más info aquí)
Columpio para niños Velero de Haba / Hamaca colgante Lori Froggy



EKORRE Sillín colgante & módulo de aire / SVÄVA Columpio / SVINGA Sillín





¿Y a vosotros os gustan los columpios en la habitación o terraza?

Pronto más rincones bonitos y caseros hechos por mi padre :)
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground