Receta almendras saladas

viernes, 6 de diciembre de 2013


Hace unos meses, concretamente el domingo 29 de septiembre, pasamos el día en el campo y pasamos la mañana al sol partiendo almendras que nos había traído mi tío directamente de sus almendros. 

Ya sabéis que el almendro es uno de los primeros árboles que florece y es un verdadero espectáculo. Su flor anuncia el final del invierno y la llegada de la primavera. Las castañas suelen caerse entre los meses de agosto y septiembre, cuando mi tío hizo la recolección y el reparto entre toda la familia.

Después de la recolección pasan una semana al sol, en mi casa las dejan en el paellero del campo para que terminen de secarse. Luego viene lo más pesado aunque en mi casa todos queremos coger el martillo para quitarles la cáscara... será que viene muy bien para además de quitar la cáscara quitar el estrés. 

Hay muchas formas de tomar las almendras, a mi me gustan de todas las maneras pero sobre todo saladas. Tamibén hay muchas formas de hacer las almendras saladas: al horno, en la sartén y también he leído que en el microondas. Yo os doy la receta de mi madre.

Ingredientes:
- almendras crudas y peladas
- sal 
- aceite de oliva

Cómo se hace:
Mi madre utiliza una sartén vieja que ya tiene casi quemada. Le añade aceite de oliva y las almendras que fríe a fuego lento sin parar de moverlas. Cuando ya llevan un rato les añade un poco sal, las deja en una bandeja sobre papel absorvente y les añade más sal.
Se quedan en la bandeja hasta que se enfrían (aunque siempre falta algún puñadito que vamos robando poco a poco) y entonces se sirven como aperitivo. 



No me pueden gustar más los frutos secos. Ya sabéis que en otoño también suelo merendar castañas que hago en el horno (recuerda la receta aquí). Las almendras son un alimento esencial en una dieta sana y equilibrada, tiene muchos beneficios para la salud que te invito a leer aquí.

Que tengáis buen fin de semana.


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. almendras, castañas, kikos, pipas, en mi casa nunca faltan tampoco. que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays aquí también... el mejor picoteo. Muchas gracias e igualmente.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground