Buzón Real para SS MM los Reyes Magos

martes, 10 de diciembre de 2013


Sin duda los protagonistas de la Navidad son los niños. Su ilusión, inocencia, entusiasmo y alegría se contagia a raudales a cada miembro de la familia y por cada rincón de la casa. Es una fecha muy intensa para ellos tanto en casa como en el colegio, ya que tienen un montón de actividades los días previos a las vacaciones navideñas.


Hoy os quiero mostrar los Buzones Reales que ha hecho mi hermana Sonia para SS MM los Reyes Magos de Oriente. Un año más Melchor, Gaspar y Baltasar han confiado en Sonia para que realice algunos preparativos para la fiesta del día 20 de diciembre.  Los Reyes Magos visitarán el cole de mis sobrinos Ximo e Izan y tienen que estar preparados los Buzones Reales para que todos los niños puedan entregar su carta y que a ellos les de tiempo a encargar todos sus regalos y tenerlos listos para la noche del 5 de enero. 

No os podéis imaginar lo contentos que están mis sobrinos al conocer la noticia. Un año más los Reyes le han pedido un favor a tu Tata Sonia… será que ellos han sido buenos? Bueno, bueno... yo creo que es porque los Reyes saben que Sonia es una manitas, aún así mis sobrinos están encantados y ya han metido como cinco o seis cartas y alguna que otra postal de Navidad.



Si sois profesoras de infantil o primaria puede que os sirva la idea. Ha reciclado tres cajas de folios del colegio, las ha forrado con papel de colores y luego ha hecho a los tres Reyes de fieltro. Figuras que ella ha cosito a mano pero que si os gusta la idea podéis sacar una imagen de internet o colocar una foto.


Pero si no sois profesoras y sois papás, mamás, tíos o abuelitos también os podéis animar a hacer un buzón mágico con una caja de zapatos para que los peques envíen la carta. Se me ocurre una idea genial, hacer un buzón e ir guardándolo año tras año para que nuestros peques ‘envíen’ la carta a los Reyes. Cuando sean mayores y descubran el secreto podemos abrirlo con ellos y recordar todas las cartas que mandaron.


¿Os gusta la idea?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. La capsa genial peró la idea de guardarla ja és lo més. m'encanta!! i la he explicat a tot el cole, segur que d'aqui a 15 anys sobriran moltes capses
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy bonita la verdad. Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! Se me ocurrió sobre la marcha, conforme estaba escribiendo la entrada, pero prometo hacerlo si algún día tengo hijos. Con los sobrinos he llegado tarde.

      Eliminar
  3. Buenas. Este año los Reyes Magos se han subido a las nuevas tecnologías. Por lo que fácilmente podréis escribir las cartas de vuestros hijos desde casa. De esta forma no se pierde la tradición.
    www.buzon-reyesmagos.com
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground