Mesa dulce para una boda

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro post en la sección Bodas, esta vez para mostrar la mesa dulce que preparamos para la boda de Mari y Diego. Como todo lo anterior mucho trabajo y un estupendo resultado, y no es porque la diseñara yo, es porque después de darle muchas vueltas al final quedó muy bonita.

Era todo un reto, había visto mil mesas dulces, mil blogs que enseñaban sus mesas, las de otras novias, las de un bautizo, la de un cumpleaños... pero teníamos que hacer una desde cero y tengo que confesar que estaba aterrada por si no era capaz. 

Lo primero dibujar en un papel la idea. Empezamos con un diseño para mesa rectangular y luego terminamos adaptando ese diñero para la mesa que nos facilitaba el restaurante que era redonda. Una vez claro el diseño fuimos comprando elementos que ibamos encontrando en tiendas: una copa enorme de cristal, dos copas más pequeñas que tenía la novia, dos macetas, platos, cestos... 

En un principio la mesa iba a ser en tonos naranjas pero al final nos decantamos por el negro, blanco y rojo. Una vez diseñada y con todos los elementos comprados tocó visitar Tododulce, una tienda de chucherías enorme y hacer un listado de las chucherías que comparíamos más tarde, cuando quedara una semana para la boda.

Una mesa llena de detalles: cestos con velas, cesto para las servilletas negras, cartelito en casa plato indicando el nombre de la chuchería... 


DETALLE 1. Macetas naranja y verde. Los colores de la mesa en un principio, pero tras decidir que sería en negro, blanco y rojo forramos las macetas con cinta aislante negra. Luego pusimos bolas de periódico y finalmente una capa de corcho porque en estas macetas iban piruletas clavadas. El corcho blanco lo tapamos con papel negro.

LISTA TIENDAS 
- Macetas de Casa
- Cinta aislante de Bazar Chino





DETALLE 2. En esta foto se pueden ver las piruletas y las macetas negras. También los detalles que presidían la mesa: dos marcos de fotos uno con la foto de los novios en blanco y negro con algunos detalles en rojo y otro marco con forma de corazón que indicaba que eso era una 'Mesa Dulce'. También sus dos iniciales que compramos en Made With Lof Shop y que pinté de blanco porque eran de cartón.

LISTA TIENDAS 
- Marco fotos corazón Casa Viva
- Marco foto letras MR & MRS Casa Viva 
- Iniciales de cartón Made With Lof Shop






DETALLE 3. En un principio la novia quería fresas con chocolate y una compañera del trabajo le dejó una fuente de chocolate y estaba todo planeado. Pero habían varios problemas técnicos: cerca de la mesa no había enchufe y alguien tenía que hacer el chocolate porque en el Restaurante no se hacían cargo. Conclusión... cambiar el chocolate por las palomitas, que triunfaron. 

LISTA TIENDAS 
- Cajas para polomitas Fiesta Fácil
- Palomitas Belros





DETALLE 4. Colocamos una pirámide de vasos negros con un mix de chucherías para que la gente pudiera coger un vasito y que pudiera guardar ahí las chucherías y no tenerlas en la mano si no quería hacer tanto viaje a la mesa.



Resultado final de la mesa dulce:






Espero que os haya gustado mi primera mesa dulce. Quedan detalles por explicar pero lo dejo para otro post porque lo que queda se merece todo el protagonismo. 

¿Pondréis mesa dulce en vuestra boda? ¿La pusistéis en su día? ¿Qué colores utilizastéis? ¿Fue mesa dulce con chucherías o con pastelitos y cupcakes?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. Ohhh qué bonita que os quedó!!! Me encanta la idea!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. aquesta nova moda m'agrada molt, es nota que sóc llaminera? jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Busco unas palas como esas rojas que hay para servir las palomitas, ¿dónde las puedo encontrar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas onlines puedes encontrar pero nosotras las compramos en un Bazar Chino, más económicas.

      Espero encuentres lo que buscas. Un abrazo.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground