Conejo al ajillo

viernes, 25 de octubre de 2013


Es viernes pero a mi me huele a domingo. Al domingo que estuvimos toda la familia en el campo y mi madre preparó una comida de domingo que tanto nos gustan: conejo al ajillo, patatas pobre, mucho pan y ajoaceite (porque no todos los domingos en Valencia hay que comer paella).

La receta es muy sencilla. Hay muchas formas de elaborar este plato pero os enseño el que a mi me gusta, el conejo al ajillo de mi madre. Es un plato nutritivo y bastante económico. Lo más común de esta receta es el uso de vino blanco y abundante ajo. Pero como veréis, mi madre no le pone vino, le pone vinagre y nos vuelve locos.





INGREDIENTES:
Conejo, 1 cabeza y media de ajos, almendras, aceite de oliva, sal, ajo picado y perejil, un vaso de agua, un vaso de vinagre de vino blanco.





ELABORACIÓN:
Troceamos, limpiamos y le ponemos sal al conejo. En una sartén grande añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos el conejo.

Mientras podemos ir picando el ajo y el perejil en un mortero. Añadirlo a la sartén junto a varios ajos enteros. 

 Cuando el aceite esté muy caliente añadir el vaso de vinagre (de esta manera se evapora el sabor fuerte a vinagre) y seguido el vaso de agua.

 Dejar unos 4-5 minutos que cueza y que coja sabor.

 Listo para disfrutar con una barra de pan recién salida del horno.



* *Feliz fin de semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. Vaya pintaaa ummmm me está entrando un hambre!!! Cuando hagas otra comida avisa que voy jejeje pq estas en valencia y yo en barcelona que si nooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tampoco estamos tan lejos!! Las puertas las tienes abiertas, invitada quedas.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground