Manualidades para niños

lunes, 1 de abril de 2013

Sí, os vuelvo a mostrar el resultado de lo que se puede hacer una tarde de domingo. Vuelven a ser Izan y Ximo los protagonistas del post.


El mayor cumplió años a finales de marzo y el pequeño lo hace a principios de abril, por eso aprovechamos la tarde del domingo para preparar detalles para sus fiestas de cumpleaños.




Esta vez lo hicieron todo ellos. Yo sólo les ayudé con la idea y ellos fueron los encargados de hacer sus propias coronas para el cumpleaños con rollos de papel higiénico que habíamos estado recogiendo desde hace tiempo.


¡Coronas para los cumpleañeros y cajitas sorpresa para los invitados!


Todo lo han pintado con pintura de dedos. Una pintura que se puede lavar sin problemas y con la que pueden pintar en cualquier tipo de papel. Tienen los colores básicos pero disfrutaron mezclando y experimentando con las mezclas de colores. 





Pasaron una tarde de domingo divertida y entretenida. 


Y como ellos muchos otros niños también se han divertido con rollos de papel higiénico, mirad lo que he encontrado en la red:


- CASTILLOS en el blog de enanitosfelices

- REMIX MANUALIDADES en actividadesfamilia proponen 10 manualidades con rollos de papel higiénico, para no aburrirse y de lo más variados. 

- BÚHOS en 19bis nos explican cómo reciclar los cartones de los rollos de papel creando divertidos búhos.

- PRISMÁTICOS para los más aventureros en pequeocio.

- CAJITAS SORPRESA o cajitas para guardar caramelos. Estas cajitas son las que también hicimos para sus cumpleaños. Sacamos la idea de charhadas.

- COCHES DE CARTÓN. La que más me ha gustado es la idea de hacer un garaje y unos coches con el cartón de los rollos de papel que nos explican en lingosworlds. Ya estamos recogiendo de nuevo rollos para hacer esta súper manualidad que sobre todo a Izan le encantará.



¿ Y vosotros, vais a recoger rollos de papel higiénico para jugar con los peques de la familia?




Con pintura de dedos también está hecha esta obra de arte. Un dibujo que me hizo M. el hijo de MonPetitMoment. Colgado está en el corcho del despacho para verlo todos los días.

Espero que os hayan gustado estas manualidades de domingo, sencillas, económicas y entretenidas. 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

5 comentarios:

  1. d'aixó se'n diu treballar en equip i aprendre a valorar els petits grans detalls. Les corones els hi han quedat precioses, les capses? doncs no ho sé jaja.
    Com ha anat la Pasqua? ja vas fer la Mona?
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les capses són iguals que la imatge de charhadas, menys les de Izan que és un art abstracte jaja. La mona mentres treballava però en estos temps cal agrair treballar i no poder-te menjar la mona. Un abraç enorme!

      Eliminar
  2. Enhorabuena esta muy bien tu blog,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. A mi niña de casi tres años le encanta jugar con el carton del rollo del papel, por eso y por que me gusta lo que haces pasate por mi blog que tienes un premio esperandote http://manualidadesymascosas.blogspot.com un saludo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground