DIY camiseta básica Primark

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Recordáis que hace ya un tiempo compartí un vestido que me gustaba mucho pero que tenía un cuello muy feo y se lo quité modificando el diseño?

¿Recordáis que con la foto de la izquierda os dije que en elblogdeLorenna no se tira nada?



Pues hoy os presento para qué he utilizado ese retal de encaje que le quité al vestido y cómo he modificado una camiseta básica de Primark que me costó 3€.



Una camiseta que antes era básica y que siempre me la ponía con otra encima o con una rebeca, chaleco... para que le diera un poco más de alegría y color. Ahora, con el nuevo diseño no necesita ningún complemento, la camiseta ha ganado todo el protagonismo!!

Tan sólo añadiendo un trozo de encaje y cosiendo unas piedrecitas que ya utilicé para realizar un collar babero. Como veis en esta foto del antes y después es completamente otra camiseta y me encanta el resultado!!

*Hasta yo parezco otra antes y después de maquillarme... :p*


Podéis coser el encaje a mano pero yo tenía ganas de jugar con la máquina de coser que me ha dejado Amparo estos días para aprender a coser y rematar unas cortinas y hacer unos cojines (cositas que pronto os iré enseñando). 

¡Amparo GRACIAS por dejarme la máquina y por la super clase express de cómo enhebrar una máquina de coser y no morir viendo tutoriales en Youtube!





Además de la máquina o de la aguja y el hilo necesitamos: alfileres, hilo, piedras o detalles para decorar. Y por supuesto, el retal de tela y la camiseta básica.


1. Lo primero que tenemos que hacer es con la ayuda de unos alfileres fijar el encaje en la parte del cuello de la camiseta.

2. Como te decía puedes coser a mano o a máquina. Yo lo hice a máquina porque tenía ganas de usarla y porque sin duda es mucho más rápido. Primero los laterales y luego la parte de arriba haciendo algún pliegue para que quedara bien.

3. Una vez cosido el encaje podría haber terminado ahí el DIY de la camiseta pero se me ocurrió darle un poco más de personalidad cosiendo algunas piedras que tenía. Coserlas en las mangas y con hilo de color para que destacara.





Resultado final:




Puedes recordar otras camisetas o vestidos modificados en:
- Mi suéter de Primark es único - leer post aquí
- Vestido encaje antes con cuello ahora sin cuello - leer post aquí
- Camisetas pintadas a mano - leer post aquí




¿También tenéis camisetas básicas en el armario que os gustaría modificar? Si ya te has animado comparte tu técnica y qué fue lo que añadiste... nos encantará leerlo!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

8 comentarios:

  1. qué original!! . si es que aveces con pocas cositas podemos cambiar una camiseta o cualquier prenda

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tenía ganas de darle un cambio, sencillo pero un cambio :)

      Eliminar
  2. Sort que no domines la màquina! t'ha quedat xulísima i ja tinc ganes de veure que ens faràs quan tinguis més pràctica
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere que t'agraden les cosetes que aniré posant, tinc grans mestres :)

      Eliminar
  3. Mucho mejor la camiseta nueva!

    ResponderEliminar
  4. El detalle de los abalorios es perfecto. GRacias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Ahora se hay muchas sudaderas y camisetas similares y me animé a ponerle perlitas a las mangas. Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground