DIY bolas de lana

miércoles, 5 de diciembre de 2012



Tenía muchas ganas de contaros este DIY. Una porque sirve tanto para la época navideña como para el resto del año y dos porque lo he visto en muchos escaparates y creo que es un detalle para la decoración del hogar muy bonito y elegante.


Seguro que habéis visto bolas de distintos tipos en los escaparates, esas creo que son de cañas o de algún material fuerte pero yo os propongo hacer esas mismas bolas con un trozo de lana y hacer nuestras propias bolas decorativas.




Es un DIY muy fácil y entretenido.

¿Qué necesitamos?
Un trozo de lana, cola blanca, un poco de agua y un recipiente, un pincel y globos.





Aquí tenéis el vídeo de los pasos que he seguido:


Pero además os hago un pequeño resumen con fotos.

1. Lo primero que tenemos que hacer es hinchar un globo (el tamaño con el que hinchemos el globo será el tamaño de nuestra bola de lana). Por cierto, necesitaremos tantos globos como bolas queramos realizar porque es un globo por bola. 

2. Lo segundo es enrollar un trozo de lana (dependerá del tamaño que hayamos hinchado el globo). Para que quede un efecto más bonito hay que dejar trozos de globo libres y así cuando tengamos el resultado final se apreciará más el efecto.

Cuando tenemos la lana enrollada tenemos que mojarla en cola blanca que previamente habremos mezclado con un poco de agua.

3. El tercer paso es dejar que las bolas se sequen. Recomiendo un día entero, no tenemos que tener prisa porque si no están secas del todo no saldrá bien la manualidad y habremos perdido el tiempo y el material.

4. Cuando estén las bolas bien secas llega el último paso y el más divertido!! Pinchar los globos, sacarlos por uno de los huecos y colocar las bolas finalizadas en un lugar especial.





Se pueden colocar en el mueble del recibidor, hacer muchas de varios tamaños y hacer un centro de mesa, utilizarlas como bolas para el árbol de navidad…







Como siempre, espero que os guste y os pongáis manos a la lana.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

4 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground