Castañas asadas

viernes, 16 de noviembre de 2012


En este pisito huele a Otoño, huele a castañas.
 
 

En noviembre y diciembre es típico ver pos las calles un puesto de castañas. Están riquísimas y tanto crudas como asadas o hervidas son muy nutritivas.

El tío Roig (Mercadona), que siempre nos cuida mucho, tiene en la sección de frutería saquitos de castañas para que podamos merendar en casa este fruto seco.
 
COMPRAR: CASTAÑA ***CHOLLO***, VARIOS, MALLA 1 kg - 3,49€
 
 

¡¡¿Fruto seco?!! Sí, fruto seco, pero no os asustéis que tienen un bajo contenido en grasa por lo que proporcionan menos calorías que el resto de frutos secos. ¡El 50% es agua!

 

¿Sabéis lo sencillo que es prepararlas en casa?

1. Lo primero es hacer unos cortes en las castañas.

2. Mientras hacemos los cortes encendemos el horno para que se caliente.

3. Después ponemos las castañas en la bandeja del horno y las dejamos a 200ºC durante 20-25 minutos. A los 10-15 minutos podemos darles una vueltecita.

4. Cuando las saquemos del horno las podemos meter en un cucurucho de papel para mantenerlas calientes y echarles un poco de sal.
 
 

Son buenas para todos, en especial para los niños, ancianos y para aquellos que están algo cansados o nerviosos… por eso son ideales para merendar los viernes!!

 

 
 
Os dejo que se enfría mi merienda… aunque antes dejadme que os pida un favor...

 

El 21 de noviembre libraré una gran batalla en Twitter.
EL PREMIO: la posibilidad de convertirme en blogger remunerado de Terra durante un año. Solo podré ganarla si ese día consigo cientos de tuits y retuits. ¿Me ayudas?

 

 

Ese día me darán un hasthag y para poder ayudarme tendréis que retuitear o escribir tuits con #hasthag_personal (recuerda que lo entregarán el día 21 de noviembre y deberás pegarlo en este mensaje) y #TerradeBloggers. OBLIGATORIO LOS DOS HASTHAGS.

Ejemplo: “Escribo #UntuitparaLorenna #hasthag_personal porque quiero que gane la batalla de #TerradeBloggers”
 
Mil millones de gracias por anticipado. Haber sido seleccionada para esta segunda fase ya ha sido una alegría, pero me gustaría continuar y conseguir este gran reto.
¿Me ayudaréis?
 
 
 
 
*FELIZ FIN DE SEMANA*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. Suerte y que aprovechen las castañas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho, ayer por la tarde mismo me compré para merendar :D

    Besos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground