Natillas caseras

domingo, 21 de octubre de 2012

No me gustan las natillas ni los yogures. Pero tengo que reconocer que me encanta ver como se comen estos postres mis sobrinos y sobre todo como se los come J.

Las devoran y les pueden durar unos pocos minutos a los sobrinos y unos cuantos segundos al tío. Da gusto verlos comer. 

Por eso, aunque no me gusten, no me importa pasarme un ratito en la cocina preparándoles natillas caseras. Me gusta tanto que no me he podido resistir y comparto la receta con vosotros hoy domingo, sin esperar al habitual "jugando a las cocinitas" de los viernes ;)

Sí hoy domingo, natillas caseras de Mercadona, de Hacendado.


En esta primera foto podéis comprobar los recipientes que utilizo para las natillas. Sí, de nuevo recurro a Hacendado. Estos botecitos de SalsadeQueso además de contener una salsa deliciosa... son muy útiles y siempre los guardo. Tenemos ya en la despensa una cantidad considerable y los que no están en la despensa están reciclados de otra manera...

¿recordáis que os expliqué que estos botes podían ser un buen regalo?
Si no lo recuerdas no te asustes y pincha aquí --> post DecorarConPinturaDePizarra


¿Seguimos con la receta?

Os confieso que no tienen mucho misterio y que mis sobrinos con la ayuda de un adulto también son capaces de hacerla. 

Normal, el tío Roig nos lo explica a la perfección en la caja. Nos facilita los pasos que tenemos que seguir, por eso hacer este postre es muy fácil, no tienen escusas. 

Y además por muy poco dinero tienes 21 natillas. Eso sí, para que no se hagan malas vienen tres sobres para que de cada uno de ellos saquemos unas 7 unidades. 


¿Empezamos a cocinar?

INGREDIENTES:

- 1l. de leche semidesnatada, Hacendado - 0,59€
- Natillas caseras polvo con canela, Hacendado - 0,75€
-Galleta María Dorada, Hacendado - 1,81 €

*Comparativa de precios (FUENTE: www.mercadona.es)*
21 natillas caseras (todos los ingredientes Hacendado) 3,15 €
Natillas con galleta, Reina, pack 4 - 1,18€
Natillas con galleta, Hacendado, pack 2 - 1,05€
Natillas vainilla, Danone, pack 8 - 3,00€



1. Cogemos de medida una taza de desayuno. En un cazo añadimos tres tazas de leche y lo ponemos al fuego, mientras preparamos el contenido de las natillas. Ponemos una cuarta taza de leche (con ésta ya habremos agotado el litro de leche) y disolvemos el sobre de las natillas. Cuando ya está todo bien disuelto y sin grumos añadimos 5 cucharadas soperas de azúcar.




2. La leche tiene que hervir y en ese momento añadir poco a poco la taza con la mezcla de las natillas. Ahora tenemos que remover sin cesar durante 3 minutos.



3. Los recipientes ya estarán preparados en el banco de la cocina para nada más sacar el cazo del fuego poder ir poniendo las natillas con la ayuda de un cucharón. 

El último paso... adornar las natillas aprovechando la canela que viene en la caja. 
Ahh!! Y con una galleta!! 




Las metemos en la nevera y si las hacemos por la tarde estarán perfectas para ser un delicioso postre para el día siguiente. 
Si las hacemos por la mañana ya se podrá disfrutar de ellas por la noche :)



En nuestros recipientes reciclados caben 200gramos, por lo tanto salen 5 natillas.

¡BON PROFIT!


Yo disfruto del olor que se queda en el pisito después de hacer las natillas, mis chicos que disfruten del postre :)

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

7 comentarios:

  1. Me encantan estas natillas, están buenísimas, no entiendo como no te pueden gustar!!! Jo voy a ver si tengo en casa que me han apetecido ahora ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como no te gustan las natillas??
    si saben genial!!!
    a mi me encanta hacerlas y comerlas!!
    jiji
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  3. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar
  4. mi abuela también lo hacia estaban riquísimo mmmmmmmm un saludo yo también compro hacendado

    ResponderEliminar
  5. Las natillas las uso para hacer tarta de la abuela pero una vez que saco una porcion se cortan las natillas, a que se debe esto?

    ResponderEliminar
  6. Me han salido ricas pero con burbujas porque puede ser

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground