Collar calaveras, especial Halloween

viernes, 26 de octubre de 2012

Recuerdo que por estas fechas el año pasado os propuse completar el truco o trato añadiéndole a los regalos de los niños dos bolígrafos terroríficos que hice con JumpingCiay. Puedes recordarlo pinchando aquí.
Este año os propongo algo diferente, por si tenéis una cena o queréis disfrazaros de forma sutil con algún motivo típico de Halloween.
Os explico, como muchos ya sabéis tengo una sección sobre blogs (FemClick) en una televisión local valenciana, Levantetv. El jueves se celebraba un especial sobre Halloween y la presentadora y los colaboradores que quisieran podían ir disfrazados. No tenía ningún disfraz en casa pero enseguida se me ocurrió hacerme yo alguna cosa… ¿cómo?

*Momento de la entrevista, explicando brevemente cómo se hace el collar de calaveras*

 
Recurriendo al clásico vestido negro y dándole un toque de color con un collar casero de fimo, un collar y unos brochecitos de calaveras que además tanto se han llevado esta temporada.
 
Fimo blanco, hilo de coser, imperdibles y… collar y broches listos para llevar unos motivos típicos de esta fecha.


 
1. Lo primero dibujar una calavera en un papel, nos servirá como plantilla. Luego con ayuda de la laminadora estirar el fimo y perfilar las calaveras. Yo hice unas cuantas, unas serían para el collar y otras para hacer broches.
Las calaveras destinadas a los broches las perforé con el mismo imperdible y las horneé con el imperdible puesto. Lo mismo con la calavera grande que hice en 3D.
2. Una vez las piezas estaban horneadas era el turno de hacer la tira del collar con hilo de coser. Coger un trozo largo de hilo e ir doblándolo para hacerlo más fuerte. Cuando tenemos un grosor considerable lo doblamos por la mitad y hacemos un nudo en cada extremo.
3. Ahora toca poner las calaveras por el hilo y sujetarlas con un nudo. La calavera grande colgarla con los imperdibles y por el vestido colocar los broches de calaveras con imperdibles.
 
En media hora y por menos de tres euros tienes un collar y unos broches para lucir en tu noche de Halloween. No te olvides pintarte los labios y las uñas rojas para darle color al conjunto!!!
 

 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
 
* Por cierto, el año pasado os recomendaba el blog de Nina (http://designsbynina.blogspot.com/) porque ella fue la encargada de venir al especial de Halloween de la tele.
 
Pero hoy os quiero presentar otro blog que contiene ideas muy chulas tanto para fiestas de Halloween como para decorar nuestro hogar o hacer recetas originales… es el blog de Paloma (http://siroope.blogspot.com), tiene infinidad de DIY, os gustará! *
 
Os dejo en enlace de la entrevista para que podáis ver el collar en directo y también la manualidad que preparó Paloma:

2 comentarios:

  1. Hola!! Estabas guapísima! Tengo que probar eso del fimo! Gracias de nuevo por ponerte en contacto conmigo para la entrevista (se ha notado en las visitas :) )
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground