Patata hervida con...

sábado, 14 de abril de 2012

Ayer os recomendé  (aquí) dos ingredientes para vuestras próximas cenas o comidas y os prometí que colgaría la receta de patata hervida… lo que nos os quise desvelar fueron los compañeros de la patata!!

Esta receta me recuerda muchísimo a Londres, cenaba eso día sí y día también… eso a las 20h y luego pizzas del Tesko a las 24h. No me acostumbré mucho al horario de comidas que tienen los londinenses y claro eso se notó en lo kg de más que se viniero conmigo y no precisamente en la maleta!!

Os la quiero contar porque es una receta sencillísima, económica (como todas las que pongo en el blog) y os puede servir de segundo plato si primero cenáis una sopa o como es nuestro caso una crema de calabacín.
Ingredientes (para dos personas):
- 4 patatas pequeñas o 2 grandes
- Queso rallado
- Lata de atún
- Jamón York
- Mahonesa


1. Pelamos la patata, la cortamos a trozos y las metemos en la olla con agua para que hierva.
2. Ya sabéis que soy muy mala controlando el tiempo, no tengo reloj en la cocina y me es más fácil seguir el truco del tenedor para saber si ya están las patatas. Por eso cuando pase un rato (30 minutos aprox) pinchamos una patata, si introducimos el tenedor con facilidad ya las podemos retirar del fuego.


3. Las escurrimos y las dejamos en unos cuencos como estos (si no tenemos servirá con un plato hondo). Siempre os hablo de Mercadona, pues hoy para variar un poquito de Carrefour donde compré estos cuencos 1€ la unidad.

4. Chafamos la patata y dejamos que se enfríe durante 5-10 minutos. Mientras podemos preparar la mesa, poner el plato principal…



5. Añadimos la lata de atún, el queso rallado, una loncha de jamon york cortado en finas tiras y una cucharada de mahonesa. Lo mezclamos todo.

6. Ya tenemos nuestra patata hervida con compañía!!




SUGERENCIA: si te gusta el maíz puedes añadirle también. Será una buena combinación. Yo no tenía en casa y no lo he añadido.
Lo mismo que os digo con el maíz os lo sugiero con otros ingredientes que os guste, zanahoria rallada…



No os asestéis, la patata es un alimento indicado en toda dieta equilibrada, siempre que se cocine con poca cantidad de grasa. Tiene fama de ser rica en calorías pero en realidad hervida es menos calórica que el arroz o la pasta.

Además es un alimento perfecto para personas con enfermedades cardiovasculares. Y cuando la comemos hervida, como es el caso de esta receta, es un alimento muy digestivo.

Espero que pongáis en práctica esta sencilla manera de comer patata hervida y que me contéis qué compañeros le pondrías vosotros…

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

2 comentarios:

  1. Mmm esta noche mismo me lo hago para cenar!! Me recuerda mucho a las patatas asadas que hacen en las fiestas de mi ciudad (imagino que en mas sitios también los habrá).

    Hornean una patata grande, la parten por la mitad y entonces trituran un poco la patata y le puedes echar los ingredientes al gusto como jamón york, queso, olivas, zanahoría, maiz, atún... vamos muy parecido pero mucho mas cómodo de hacer como tu lo has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohh no conocía de nada esta receta!!
    pero habrá que probarla!! jiji
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground