Huele a fallas

domingo, 26 de febrero de 2012

Con el grito de ¡Valencians, ja estem en falles! comienzan oficialmente los actos falleros.

Una clase exprés de algunos términos falleros para los turistas que quieran venir a visitar Valencia durante el mes de marzo:
CRIDÀ: las Falleras Mayores, sus cortes de honor y las autoridades valencianas invitan desde las Torres de Serrano a todos, valencianos y turistas, a las Fallas2012. La alcaldesa entrega la llave de la ciudad a los falleros y ale a tirar petardos!
PETARDO: tubo de papel o cartón, lleno de pólvora, que se prende por la parte inferior y explota produciendo un ruido y hace que algunas personas peguen saltitos por la calle cuando escuchan que uno explota.
FALLERA MAYOR: es la representante, junto al Presidente, de una comisión fallera y a quien está dedicado el monumento de ese año. Se elige anualmente.
COMISIONES FALLERAS: agrupaciones cuyos integrantes, normalmente vecinos de un mismo barrio, se encargan de gestionar y promover los actos de su Falla.
MASCLETÀ: espectáculo pirotécnico diurno en el que se disparan petardos de gran potencia sonora creando una composición rítmica. Cita obligada para turistas, a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento (desde el 1 hasta el 19 de marzo).
OFRENDA: los falleros acuden al centro de la ciudad a llevarle flores a su patrona, la Virgen de los Desamparados. Durante dos días (17 y 18 de marzo) las comisiones visten con sus ramos de claveles una estructura de madera formando un manto floral.
NIT DE LA CREMÀ: el acto que cierra las fallas. El 19 de marzo se queman los monumentos.

¿Quieres visitar Valencia? ¿No sabes que es una despertà o que dulce es típico degustar junto a un vaso de chocolate mientras coges fuerzas para visitar los monumentos falleros?

En fallas no falta el vaso de chocolate y los buñuelos pero lo que tampoco te puede faltar es un broche personalizado para lucirlo en tu solapa. Si vienes a Valencia de visita no dudes en llevarte este recuerdo de las Fallas2012 y si eres valenciano a qué esperas para decorar tu blusón fallero?
Esta fallerita está deseando acompañarte a todas las mascletás y actos falleros…

*Figura sin hornear*


*FALLERA FIMO 7cm x 7cm (10 €) Figura horneada y barnizada. Manteletas de verdad. Opcional poner mantilla y banda con nombre (suplemento 1€)*



Manda tu foto. La fallera se puede personalizar con los colores de tu traje, tus ojos, tu pelo y tus zapatos.

PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635 852 397

5 comentarios:

  1. Ya tenemos las fallas ahí, yupy!!!

    Tu fallera ideal Lorenna.

    No te veré el día 3, con la ilu que me hacía por la inauguración y por mi cumple :( Tenemos que celebrarlo otro día!

    BESOS GUAPA


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! ya no queda nada para fallas!! la verdad es que no me apetece mucho, siempre es lo mismo y mira que he sido fallera pero nose...me cansan!
    La muñequita es muy mona!:)
    muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Muy chula!!!! ejjeje que disfrutes muchos y sobre todo tienes que hacer muchas fotos,ya que yo no he tenido el placer de estar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por informar ...no tenía ni idea .
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground