Collar cuentas de papel revista

miércoles, 12 de octubre de 2011

Han pasado unos días desde que os expliqué cómo hacer una pulsera con cuentas de papel de revista, ¿ya habéis pensado cómo queréis diseñar la vuestra?
Yo me he entretenido haciendo un puñadito de cuentas para diseñar un collar con la misma técnica. Esta vez las cuentas son más coloridas pero seguimos utilizando hojas de revista.

Es una manera muy económica de hacer pulseras o collares y encima estamos reciclando!
He usado cola blanca pero si queréis que esta manualidad la hagan los más peques se la podéis explicar y que utilicen pegamento de barra. Lo más complicado puede ser enrollar los primeros milímetros porque hay que dejar un trocito pequeño sin pegar para hacer el agujero por donde pasaremos el hilo. Podemos ayudar a los peques al principio y luego que terminen ellos de liar la cuenta.



En este collar he utilizado otra manera de unir las cuentas. Unimos un montón de hilo y hacemos un nudo. Por la cuenta sólo pasaremos un hilo y el resto se quedará por fuera. Luego haremos otro nudo y la cuenta quedará entre los hilos. Podéis fijaros en la imagen.




Tienes que ir jugando con la imaginación y recordar que yo os doy un modelo pero hay millones de maneras.


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho!! queda muy bonito!

    Bueno guapi, esperemos que pronto vuelva a funcionar tt y was... Susq!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima! que original el collar! :D No sabia que Raquel ya tenia el vestido la verdad es que no se lo he visto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas manualidades que algún día enseñare a mi pequeña jiji son preciosas, y con lo presumida que es buff se va a volver loca. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Lorena de lo mas original que he visto , jamas se me hubiera ocurrido algo asi y lo mejor es que queda genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo hacia de esos cuando era pequeña! Yo usaba hilo de pescar y todos juntitos. ¡Qué tiempos!

    Besos, Mayte S.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground