¡Entrevistada y reportajeada!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuando el blog apenas tenía unos meses apareció un reportaje en el segundo canal de la televisión local valenciana RTVV (Canal9). Si alguien todavía no lo sabe, este humilde espacio nació gracias a la asignatura de Periodismo Electrónico de 5º de periodismo. Era una práctica obligatoria: crear un blog y actualizarlo mínimo dos veces por semana. Enseguida se convirtió en una pasión obligada. No podía pasar un día sin entrar al blog para actualizar o simplemente leer otros blogs.

Le debo mucho a esa asignatura y a la profesora Elvira Garcia de Torres. Le debo mi pasión por este mundo, que tenga una sección sobre blogs en la televisión local LevanteTv, unas amigas bloggers que traspasan la pantalla y el 2.0… en fin, le debo mucho.

El reportaje que emitieron en Canal9Dos está en valenciano porque es la televisión local valenciana. Para quien no lo entienda dejo la traducción al castellano.



No se pierdan lo que nos propone Lorenna…
Así empieza uno de los vídeos colgados en El blog de Lorenna, un portal donde podemos encontrar toda clase de trucos y consejos para hacer manualidades que pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo un neceser. Con materiales muy básicos y por tan sólo un par de euros se consigue un acabado tan profesional como este. Con una cámara de vídeo, sus manos y mucha imaginación Lorenna nos ofrece un espejo para llevarlo encima. Una manera para reciclar objetos viejos que tenemos por casa. Pero en este blog también encontramos recetas sencillas y muy baratas. Pasta, jamón, queso… y un horno muy caliente son los ingredientes suficientes para disfrutar de este delicioso plato. Esta estudiante utiliza la red para mostrar sus aficiones pero también su trabajo, en un apartado muestra sus capacidades profesionales por si alguien la quiere contratar y también hay espacio para anuncios de publicidad. Ya lo ha visto en Elblogde Lorenna se cocinan buenas ideas.   


Esa fue la primera vez que Elblogde Lorenna apareció en los medios, pero hace unos días me entrevistaron para RàdioNou (una radio local valenciana). Nos entrevistaron a Pepa Castillo y a mí para hablar de reciclaje y por supuesto presentar nuestros blogs.




Cuando conocí a Pepa enseguida nos entendimos y surgió esa chispa de conexión. A las dos nos encanta inventar, imaginar, reciclar y mientras unos sólo ven botellas de agua nosotras vemos jarrones, monederos, flores, collares… Ya sabes que tenemos pendiente algún proyecto.

Os dejo otro vídeo con algunos momentos de la entrevista en la que destaqué que todos podemos crear, que lo que hacemos Pepa y yo también lo podéis hacer vosotros en vuestras casas. Si no sale a la primera, saldrá a la segunda o a la tercera, no desistáis.

¿Un consejo? Imagina lo que quieres hacer, si te ayuda plásmalo  en un papel y luego ponte a crear. Lo conseguirás!!


6 comentarios:

  1. Eres la mejor!!!!!!!! trabajadora y luchadora incansable!!!!!!!

    Un ejemplo a seguir!

    Te quiero mucho Lorenna!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al primer video l'he trobat genial! al segon no hi he entés rés. Será que ja sordejo? jaja

    ResponderEliminar
  3. Jooo MUCHAS FELICIDADES, me ha encantado el reportaje y la entrevista, es que gracias a ti aprovechamos más las pequeñas cositas de casa y de comer mmm que rico. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rebonica que eres!!! Me guata el making of. Starlette!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!


    Un beso

    Isabel

    www.madforfashionblog.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground